Hay peores cárceles que las palabras.


La Sombra del Viento, de Carlos Ruiz Zafón

Aun siento el roce de las hojas en mis dedos, el olor a papel, la esencia de un sentimiento, el recuerdo de unos personajes. Aun siento la emoción que embarga de arriba a bajo al pasar la última pagina de un libro, al leer la última palabra. Aún sigo emocionada, pensando en que cuando empecé a leerlo sabia, tenía la certeza, sin haber leido aun ni una sola palabra, de que me enamoraría este libro. De que no podría resumir esta sensación a un "mola, es la caña, etece"... que para mí ha sido algo más. No se si "mi" libro, la vida aun tiene que dar muchos giros, pero por el momento entra dentro de mi top3.

Sin nada más que poder decir al respecto, dejo con algunas frases sacadas del libro, no le hacen justicia así fuera de contexto, pero es parte de su esencia:



"No hay lenguas muertas, sino cerebros aletargados" Barceló

"Se me atragantó el cerebro y la saliva se me transformó en serrín" Daniel

"Una de las trampas de la infancia es que no hace falta comprender algo para sentirlo. Para cuando la razón es capaz de entender lo sucedido, las heridas en el corazón ya son demasiado profundas" Daniel

"La condición básica del beato ibérico es el estreñimiento crónico" Barceló

"Odiar de veras es un talento que se aprende con los años" Daniel

"París es la única ciudad del mundo donde morirse de hambre todavía es considerado un arte" Isaac

"Ejercito, matrimonio, Iglesia y banca: los 4 jinetes del apocalipsis" Fermín

"En el momento en que te paras a pensar si quieres a alguien, ya has dejado de quererle para siempre" Julian Carax

"Un extraño nos ve como somos, no como quiere creer que somos" Daniel

"El cortejo es como el tango: absurdo y pura floritura" Fermín

"Corazón caliente, mente fría. El código del seductor" Fermín

"El dinero es como cualquier otro virus: una vez pudre el alma del que lo alberga, parte en busca de sangre fresca" Fermín

"El modo más eficaz de hacer inofensivos a los pobres es enseñarles a querer imitar a los ricos" Fermín

"Los libros son espejos: solo se ve en ellos lo que uno ya lleva dentro" Carax.

"Conserva tus sueños, nunca sabes cuando te van a hacer falta" Miquel

"Hablar es de necios, callar es de cobardes, escuchar es de sabios" Barceló

"Frente a un ataud, todos vemos solo lo bueno o lo que queremos ver" Barceló

"No te fies del que se fia de todos" Barceló

"La espera es el óxido del alma" Fermín

"Hay peores cárceles que las palabras" Julian Carax

"Los muertos nunca acuden a su propio entierro" Isaac

"No hay segundas oportunidades, excepto para el remordimiento" Nuria Monfort

"Mientras trabaja, uno no le mira a la vida a los ojos" Miquel

"Hay decepciones que honran a quien las inspira" Miquel

"Uno comete muchos errores en la vida, y solo se da cuenta cuando es viejo" Fortuny

"Ustedes, las mujeres, escuchan más al corazón y menos a la tonteria. Por eso viven más" Fortuny

"Los recuerdos son peores que las balas"

"Dios nos da la vida, pero el casero del mundo es el demonio" Nuria

"De tanto temer, me olvidé de que me hacia mayor" Nuria

"Las casualidades son las cicatrices del destino" Julian Carax




Porque como alguien importante dijo una vez: "en las palabras ajenas es dónde mejor se hallan las propias."



.

Autofinde


Hacer la automatricula es horrible. ¡Horrible os digo!

Esa cantidad de horarios, de asignaturas, de tejemanejes... Una se tiene que especializar en tetris para cuadrar horarios, y lo mejor de todo... ¡es que como no sabes cuantas aprobarás en septiembre quien no se matricula de esta o aquella por si acaso!

¡Y si aun tienes asignaturas por ahí (porque una cosa es estar en 3º y otra en 3º! (jia jia XDDD )) tienes que sacartelas de una puñetera vez para terminar lo que tienes planteado de carrera lo antes posible!

Odio hacer automatriculas. Odio los horarios imposibles. Odio los huecos que no hay manera de rellenar. Las asignaturas importantes que pese a los esfuerzos que hagas coinciden SIEMPRE con otras asignaturas importantes...


Sniff...


En otro orden de cosas, Ruhiel (tambien conocida como Kaze) ha abierto un blog de Cosplayers, y se le ocurrió hacerme una entrevista. ¡A mi! Que cosas...

Aquí el sitio en cuestión: Blog cosplayers



En otro orden de cosas, mi familia está de playa mientras a mi me han dejado todo un fin de semana sola....(bueno ... desde sabado tarde hasta domingo tarde-noche XDDD)

Mi fiesta fue conversacion multiple muy desvariante, paranoica; tocar la guitarra como si mi habitación estuviese insonorizá, y ver Serenity y El Imperio del Fuego. ¿A que se divertirme?


Y ahora me voy a comer, que mi chucho está mirándome con carita de que no le hago caso...



pd: ¡odio hacer automatriculas!

Capitulo 2


Hace tiempo...leñes,en primero de carrera, en mi antiguo blog (quetuvequecerrarporunmalditoindeseabledemierdaallisepudra) colgué una parida que escribí en mitad de una soporífera clase de Matemáticas (así no las apruebo ni a la de tres xD).

Mezclé el mundo real con Bleach. Os pongo en antecedentes: Basícamente me encontraba en mitad de clase de matemáticas cuando un hollow entraba llevándose por delante a mi profesor (ooooooh XD) y a media clase. Siguiendole los pasos entro en escena Ichigo (¡Ichigo! ¡Ichigo!) y Rukia (saaaaaaaaaaaa Rukia!). Peleas, chica con el hombro jodido. Se termina la pelea, herida curada pero con cicatriz. Fin de la clase y parecía que todo había sido un sueño. O no.

Y hoy me he acordado por nosequé comentario en el foro, y me acordé que dejé hasta bosquejados algunos capitulos, bosquejos que he encontrado hoy y que me ha dado la picá de desarrollar un poquito.

______________________________________________

CAPITULO 2

-El flujo de electrones recorre la espira constantemente…

Allí estaba yo. En un pasillo solitario de la facultad, atendiendo a las explicaciones que un fantasma me daba sobre física. Has leído bien. Física. Digo, un fantasma. Cualquier cosa me valía ya con tal de aprobar. Puede resultar raro, el hecho de que estuviese oscureciendo y la facultad estuviese casi vacía por completo, y desierta en ese pasillo, daba a la escena un tono lúgubre. Pero desde aquel suceso las cosas raras y escalofriantes parecían perseguirme. Resulta que podía ver fantasmas.

Desde aquel encuentro con el chico peli-naranja y la chica bajita y borde las cosas raras llamaban a mi puerta. Sensaciones escalofriantes sin motivo alguno y ahora, ver fantasmas.

Al principio me entró pánico, pero después de un par de días te das cuenta que la mayoría no son peligrosos, los hay algo plastas y otros que resultan son unos buenazos. Como el de ahora, me había visto pelearme con mis apuntes de física y se había ofrecido para ayudarme. Era un profesor que murió poco después de jubilarse, y decía que la facultad le entretenía, sabía que se había dejado un asunto pendiente pero no recordaba cual. Mientras, me ayudaba.

-Vale-asentí mientras recogía los apuntes y los metía en una mochila algo destartalada-Lo he entendido. Muchas gracias pero ya he de irme, se me hace tarde y aun voy a tardar en volver a casa.

-Vuelve cuando quieras, ya sabes que siempre ando por aquí-y vi como se alejaba pasillo arriba.

Recogí mis bultos y recorrí los fríos pasillos de la facultad. Para muchos los exámenes habían llegado ya a su fin y alejarse de la facultad era lo que todo el mundo esperaba con ansias. Caminé sin prisa, no tenía mucho que hacer al llegar a casa, seguir repasando para mi último examen del curso, así que cuando el semáforo cambió a rojo en el momento en el que me disponía a cruzar tampoco es que me frustrase mucho. Sin embargo, el chico que paró a mi lado bufó molesto. Lo miré por el rabillo del ojo, alto (me sacaba una cabeza y no es que yo fuese bajita), moreno y de aspecto surfero.

En ese momento a mi hombro izquierdo le dio por fastidiar, una cicatriz en forma de cruz que parecía me iba a acompañar para recordarme ese fatídico día, como si pudiese olvidarlo como parecía que habían hecho el resto de compañeros y profesorado. Resulta curioso como un profesor puede desaparecer inesperadamente, media planta de la facultad venirse abajo y nadie recuerda nada. Una fuga de gas, dicen que fue lo que paso…

El semáforo cambió a verde y me disponía a cruzar cuando lo sentí. La presión, ese vacío en el pecho y ese sudor frío que me recorrió la espina dorsal. Me quedé petrificada en el sitio. Un grito desgarrador resonó por todo el lugar, miré horrorizada al chaval que ya cruzaba la carretera, no había cambiado la expresión de su cara. O no lo había oído por los cascos del mp3 que le veía o no lo había oído porque no podía. Bueno, sería un alivio para él. En ese momento el Hollow apareció, a unos metros a mi izquierda. Sus ojos negros me traspasaron y su lengua roja se relamió con gusto.

Tenía que echar a correr o acabaría dentro de su estómago, si es que esas cosas tenían estómago, y me acordé del chaval, no podía dejarle ahí como si nada. Y como si el maldito bicho me leyese la mente volvió su mirada hacía el muchacho. Como movida por un resorte salí corriendo, agarré al chaval del brazo y eché a correr en dirección opuesta al hollow con el muchacho arrastras lo más rápido que mis piernas me lo permitían sintiendo como el hollow gritaba a nuestra espalda.

-¡Corre!-le grité al chico cuando hizo ademán de soltarse.

-No creo que este sea el mejor modo de ligar-se quejó, pero seguía corriendo pese a todo. Iba a quejarse más cuando un coche aparcado a nuestra derecha se hizo añicos y fue suficiente motivo para que siguiese corriendo.-UooooooOOOOOH!

-¡Que corras!-le apremié, giré la vista un momento para descubrir que el hollow nos seguía incansable. El chico también giró la cabeza para buscar a nuestro perseguidor, por lo menos el no se percataría de…

-¡Pedazo de bicho! -¿¡Lo ve?!

-¡¿Lo ves?!-grité

-¡Si he dicho que es un pedazo de bicho será porque lo veo!-gritó como si fuera evidente. Era evidente.

-¡¿Y como no lo oíste llegar?! ¡¿No oíste el rugido?!

-¿Era eso? Pensé que era mi estómago-querría haberle llamado imbécil, pero me faltaba el aire de tanto correr. Una no está hecha para las persecuciones.

Sacamos algo de ventaja girando por callejones estrechos y finalmente nos metimos de lleno en un descampado. Genial, un descampado, ideal para esconderse… ¡en un arbusto! Había un par de chozas ruinosas deshabitadas por aquí y por allá, ya habíamos encontrado el lugar al que los drogadictos vienen a chutarse, ahora el problema era esconderse.

Nos metimos detrás de una de las chozas esas ruinosas y retomamos un poco el aire.

-¿Le debes pasta?

-¿Te crees gracioso?

-Soy gracioso. –puntualizó mientras apoyaba las manos en sus rodillas e intentaba coger aire del medio.

-Imbécil.-me senté en el suelo aunque sabía que iba a levantarme pronto y corriendo, pero es que mis piernas se quejaban mucho.

-Nuevo record en el que una chica me manda a la mierda, has sido la más rápida-rió. Bufé.-Bueno, dado que compartimos huida psicótica, lo menos es presentarse: Orion

-Laila-dije cogiendo la mano que me extendía como gesto cortés, y gracias a que tiró de mi en el momento justo no salí volando con la casucha.


El Hollow nos había alcanzado. Y sin pensarlo cogí un peñasco y se lo tiré a la cabeza.


-¡¿pero qué haces?!-me gritó Orion.

-¡Estoy-hasta-las-narices-de-correr-por-culpa-de-este-bicho! ¡Maldito Ichigo y maldita Rukia de las narices! ¿¡donde coñe estáis cuando hacéis falta!?-Tiré otro peñasco a la cabeza del hollow y este rugió enfadado. Me quedé en actitud desafiante.

-Debo de estar loco-masculló entre dientes al ponerse a mi lado mi nuevo compañero de escaramuzas.


Volvimos a tirarle las piedras más grandes que encontrábamos por el camino, lo cual no hacía sino enfadar aún más al hollow. En una de esas veces nos tiró al suelo con una de sus patas-manos-brazos, lo que sea. Nos volvimos a levantar esta vez algo más cabreados.


-¡Maldito bicho de mierda! ¡tengo una brecha en la cabeza!-gritó Orion mientras se palpaba la frente, un hilo de sangre le caía por la cara. Nos volvimos a encarar al hollow cuando me di cuenta de que no tenía piedras en las manos, sino un palo largo y fuerte.

-¿Por qué tienes el palo de Goku?-me preguntó Orion mientras esquivábamos otro golpe. Me miré las manos, me ncogí de hombros. Le miré.

-¿Por qué tienes otro palo de Goku?-se miró las manos, el mismo palo.


No vimos venir el siguiente golpe y caímos de nuevo. Sin apenas tiempo de reaccionar cerramos los ojos al ver como el hollow se cernía sobre nosotros para darnos el golpe final.





Crónica: C-S.F-C

(Irene, Mawi and Mei)

Todo comienza una inocente tarde de un lunes. Mei se preara para ir a Granada city a por un par de libros (CDHYF!!!) y despedirse de Mawi and family que ya se van para Cadiz.

A eso que suena el movil, unos 30min antes de que tuviese que pillar el bus, y me hacen una oferta indecente e improvisada. Y como improvisar mola, pillo el siguiente autobús porque una tiene que cambiar el bolso de "un dia en grana" a una maleta de "una semana en Cai'"

Lunes por Granada en el que se ponen al dia asuntos importantes y salen frases curiosas y presentes en toda la semana...

Martes camino a Cadiz. Viaje el cual nos lo pasamos o bien durmiendo, o bien con intentos de secuestro de mi nuevo peluche de Ikkaku(Mawi, me tienes mu mimá), o bien posando con gafas enormes, o bien cantando en inglés chapucero mientras Mawi nos demuestra que está terminando una carrera de Ingles y nos deja por los suelos, o...vamos, un viaje.

Y dormir en Chiclana ^^

El Miercoles fue un día de turismo por Chiclana, en el que ver que un poco el pueblo, la parte bonita, que Mawi critique del mismo, pasar calor y volver a Mawi's house (desde ahora MH pa acortar XD)

Por la tarde nos fuimos a la Playa Barrosa y nos ahogamos, enterramos en arena, comimos arena y nos volvimos pa MH. Pidza (pidza! pidza!) y conversaciones al fresquito.

Jueves por la mañana descanso. Mawi ultima su viaje a Alemania mientras una Mei se la pasa leyendo manga XD

Jueves por la tarde...San Fernando! En el que quedamos con Malale (madángeles, malales XD), Vanesa y su nuevo corte de pelo y se nos coló una huelga de basura XD

Tarde de paseo por allí, espantar palomas, entrar en tiendecillas a probarse gorros, pamelas, chisteras, fulares de plumas, arcos con flechas, y floripondios cutres que acaban siendo nuestro distintivo en la feria.

Unas cartas en un Pub Irlandés (Irlaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaanda!!!) y pa la feria!

(Mawi, Vanesa, Malele and Mei)

A comer Patatas Fritas de la feria, a bailar con la música de los cacharricos, a clasificar a los Canis, a ver el mar desde la feria, a observar la mitad de la luna, a reirse y a volver a MH.

Viernes dia de Cadiz capital!!

Tol dia andando! viendo playa! viendo mar! viendo sitios chachis! mediomuriendomeperonoimportabauncarajo!!!!

Y nos quemamos!

pero seguíamos andando! y sacando fotos! y viendo mar! y pasando por donde nadie pasa!
y acompañando a pescadores que rien al ver nuestras (más bien "mi" porque Mawi ya lo conocia) caras al ver esas vistas, ese azul...

(mi vista favorita de Cadiz, detrás del Parque Genovés)

Y ver donde se rodó la penúltima peli de 007 (Cuba está en Cadiz! XD) y hacer el friki delante del monumento de las Cortes de Cadiz, cenar en un Alemán, ver Cadiz al atardecer y al anochecer y quedarme con su luna, sus vistas, su olor, su mar...


Sábado mañana tranquilita en la que Mawi por fin (por fin!!!) se compra una cámara a su medida, a su talante! y con la que poder "empezar" a seguir ^___^

Sábado por la tarde al cine! a ver Las Crónicas de Narnia: El Principe caspian. Solo diré una cosda: ODIO el final.

Volver a MH, cenar y marcharse de concierto!!!!!


Los Delinqüentes y Muchachito Bombo Infierno! Concierto de fumetas y hippies varios! asi que fuimos de hippies...que tampoco es que nos cueste mucho...XD

Y saltar y gritar y bailar! bailar mucho! y cantar otro tanto! y llamar a Tam en La primavera Trompetera porque pensábamos que ya se acababa el concierto...pero no! Salió Muchachito B.I y cantó Pirata del Estrecho con ellos! volví a llamar a Tam! volvimos a gritar! Sin duda la mejor canción del concierto, con esa bandera pirata ondeando al viento! Esos Garrapateros!

Pensábamos que siendo dos grupos los conciertos de cada uno serían cortitos. Ni de coña. Dos horas de concierto completito de Los Delinqüentes, en el que cantaron las míticas, las graciosas y las de homenaje. Y dieron paso a Muchachito Bombo Infierno con su banda, su pintor y su hiperactividad...que energia tiene esa banda y ese hombre, la vin compae... Canto "Quiero ser como tu" del Libro de la Selva (si, esa misma XD) tan rápido que costaba cantar la letra XDDDD

Conciertazo, sin duda.

Domingo de recoger cosas, y coche hasta Dos Hermanas (Sevilla) para pillar un tren de vuelta a la realidad... Todo lo bueno dura poco...pero mientras dura que dure ^^


(estación de granada)

¿Frases?
Pues alguna que otra hubo, pero sin duda, la legendaria es made in Irene: Gay con novia. Y su consejo: no te busques un amorio gay con novia :p


Las canciones del viaje:

Chiclana-Los Delinqüentes




Como pescado y no me pinchan las espinas,
abro las latas con las uñas de los pies,
soy como un gato que planea en paracaidas,
bebo en un cubo y no me mancho de cafe eh eh eh.

Tuberias de carton,gabardinas de papel
por la calle voy descalzo y sin na que hacer
porque no tenemos na en esta pobre ciudad
voy corriendo cuesta arriba y sin molestar

Y yo me voy con mi guitarra pa Chiclana
cuando el cemento ya me come por los pies
busco animales con chaqueta y alpargatas
y estoy seguro de que alli lo encontrare eh eh eh

van por los callejones cantandole a los ratones
son los amigos que siempre yo quize tener
repartiendo el bakalao no tenemos ni cuchara
me ducho,en la playa toas las mañanas

[Estribillo:]

Y es que en chiclana siempre se descansa los lunes
las paredes son de aire nuestro techo son las nubes
musicos de primera sacaos de la nevera
te hacemos la mezcla si tu nos pones las piedras

[Estribillo x3]



Pirata del Estrecho-Delinqüentes y Muchachito Bombo Infierno



Esta es la canción de un viaje en tren
Una expedición de alto nivel
Perdí mi destino en el camino
Gané mi fe, encontré a manué
Rastafari de Jerez

Un cateto mu discreto que no le falta libro ni papel
Cuando le llega el hambre pinta to lo que quiere comé
Va por los rincones de Tarifa
Y el viento allí le da caló
Le vuelve loco hasta el corazón

Olé mi manué nadie canta como él
Como le guata a él dar la respuesta sin querer
Dibuja tus sueños en el aire
…cantando su oración

Tiene un mapa en los pies
(Se mira cuando duda de la vida)
Siempre acaba bien todo lo que empieza…

Y la gente le dice a manué
Anda y camina derecho
Búscalo, no importa donde esté
Nunca duerme bajo techo
Me enseñó la fuerza y el poder
Del arte de saber ganarle un pulso al tiempo
Pirata del estrecho…

Hubo pa´ la cuneta una mañana lo querían llevar
Con el humo de su pipa dibujó un camino pa’ escapar
Un paso de peatones por las nubes
Y así manué pudo volar
Sin carnet de identidad

Nadie lo puede coger
(porque su alma sabia nunca toca el suelo)
Siempre acaba bien todo lo que empieza

Y la gente le dice a manué
Anda y camina derecho
Búscalo, no importa donde esté
Nunca duerme bajo techo
Me enseñó la fuerza y el poder
Del arte de saber ganarle un pulso al tiempo
Pirata del estrecho…


y una que me encanta y cantaron como homenaje al Migué:
Poeta Encadenao-Los delinqüentes



Y escucho la resaca en mi cabeza
que me llega del cerebro hasta el oido
se fue por mi garganta hasta mi alma
se fue la realidad y en un suspiro
las lagrimas que caen por el filo de mi cara mientras escribo
flota el humo que espande mi mente calla y esconde mi alma en dos.

Y no se lo que hacer
y en una de las 2 me perdere
tu dejame en paz, dejame viajar
mi forma prohibida es libertad, es libertad, es libertad...

Y he visto al diablo
hola que tal como te a ido
me tira del pelo
y me canta las canciones
que escribi pa mis amigos
yo me imagino cuando chico
con los juguetes y laspirinas
y alucino en mi sueño el bicho me iso efectol
a guitarra se me aleja y llora el viento.

Y no se lo que hacer
y en una de las 2 me perdere
tu dejame en paz, dejame viajar
mi forma prohibida es libertad, es libertad, es libertaaad...

Poco a poco ya se fue el rumor
y otra ves como una flor marchita
se me pasa el efecto y todos gritan
hasta las nubes me critican
por que soy un poeta y vivo encadenado al arte
y soy callejero
si no te gusta mi camino
y mi nariz abujereada
corre y vete come con arañas.

Y no se lo que hacer
y en una de las dos me perdere
tu dejame en paz, dejame viajar
mi forma prohibida es libertad, mi forma prohibida es libertad, mi forma prohibida es libertad


Un buen viaje, donde adoptan, adopto, y gano una nueva familia ^^

Dos dias y contando


Mañana a la playita, mañana a la playita...


¿Qué hay gente?

Si, ya he posteado en foros y TAL, ya se sabe que he vuelto...


Dios que aburrimiento de pueblo! No hay libros! ni en la biblioteca hay libros! ¡¿donde están los libros?!

Dejad que los libros se acerquen a mi... sniff...

Pero aparte de eso, nada nuevo bajo el sol.
-Me he puesto al dia con Como conocí a vuestra madre (Seeeeeeeeeeeeeeee Barney!)
-Me estoy poniendo al dia con The Big Bang Theory (Sheeeeeeeeeeldon!)
-Quiero lo ultimos caps de Avatar libro 3 YA!!!!! (si,ya me he puesto al dia)
-He colocado todos los trastos
-He dado vueltas en la silla hasta marearme muy mucho
-Hecho el chorras con mi perro
-Tocado la guitarra hasta sentir que los vecinos preguntan asustados
-Y me he aburrido

Y solo en dos dias

Toma ya.


Quiero leerme CDYF na mas que pa poder piarme, que me de la picá de ir a Granada a ver a George Martin y después chinchar a Sheol... pero es solo un plan de verano, cualquiera sabe....
y porque Negro me amenaza con que me los lea ya XDDDDDD


Bah, me voy que resulta que soy el cerebro para la misión, también llamada "fiesta", de este fin de semana... tanto trabajo para una sola persona...


Yupi! XD


Y recordad: Why so serious?