¡Y feliz año!



¡Qué yo me voy! ¡Ahí! ¡A la nieve! (si no se ha derretido con tanta lluvia...ejem...)

Estaré sin internet y cualquiera sabe si podré pillar cobertura.

Así que ya os deseo buen entrada en año, que lo paséis de putimadre y que no os atraguenteis con las uvas, que dicen que no es bueno!

¡y pedid deseos para el año que entra! ¡yo pienso pasármelo de madre y vuelta!


Bye-bee chic@s ^^

HO HO HO! (grupo hidróxilo powa!)



¡Qué ya pensaba que no llegaba! ¡Ay omá!
¡Qué día de estrés! ¡De correr! ¡De corre corre que te pilla el tren!

Espero que no os atragantéis con la cena, los polvorones, los mantecaos y los dulces, que yo no pienso comer ni un maldito pastel esta noche. Bastante he tenido ya con el currele XD
Que paséis una buena noche con los vuestros, sin los vuestros o con quien os de la gana, el caso es que paséis buena noche ^^

Así que desde estos sitios raros os deseo...

¡Feliz celebración pagana de la llegada del invierno!

...

venga va:

¡¡¡Feliz Navidukah!!!!





pd: sí, lo del titulo es una frikada química que ha ido rulando y me ha hecho gracia XD

Oportunidades



Ocasiones, momentos, segundos fugaces, tal vez, en los que se te presenta una opción única que debes deducir, descubrir como tal y aprovecharla.

Cogerla con todas tus fuerzas.

Si bien es cierto que es dificil distinguir las irrepetibles, únicas, las de una vez en la vida de las que posiblemente vuelvas a encontrarte en el caminar. Incluso es posible que vuelva a presentarse a ti de una forma mejorada. Y es que a veces no lo sabes hasta que no la agarras, porque en eso consiste el chiste: en arriesgar. No vale la pena sino se arriesga, se duda un instante y se teme.

No sabrás cuando se te presenta LA gran oportunidad al 100%, pero hay pequeños signos: ese salto del corazón, ese nudo en la garganta, y ese sí que te grita cada poro de tu piel, cada célula de tu cuerpo.

Pero... si las oportunidades se nos presentan para mejorar nuestra vida... si en muchas ocasiones es algo que deseamos con tesón, que ansiamos...

¿Por qué las desperdiciamos?

¿Por qué renunciamos a ellas?

¿Por qué carajo las dejamos escapar?

¿Por el temor a lo que puede venir después? ¿Por las dudas de si estamos escogiendo lo correcto? ¿Por... por qué?

A veces no logro entenderlo. Tantas dudas, tanto miedo. Vivimos inmersos en un mar de tinieblas y cuando se nos cruza algo para salir de ahí... tememos, dudamos...

No lo entiendo.


¿Y vosotros? ¿Habéis rechazado muchas oportunidades últimamente?

Manifiesto en Defensa de los Derechos Fundamentales de Internet


Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que…

1.- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

2.- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.

3.- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.

4.- La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.

5.- Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.

6.- Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.

7.- Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.

8.- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

9.- Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.

10.- En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

Este manifiesto, elaborado de forma conjunta por varios autores, es de todos y de ninguno. Si quieres sumarte a él, difúndelo por Internet.

¿Y qué esperábamos...



¿Y qué esperábamos, después de darles todos los derechos sin ninguna obligación, de quitar a los padres y profesores la autoridad, de dejarles solos la mayor parte del tiempo, de sobrecargarles de regalos para suplir el tiempo que no pasamos con ellos, de mimarles e hiperprotegerles incluso frente a cosas lógicas, como una simple regañina cuando han hecho algo mal y la merecen...?

Si estamos en un mundo en el que si regañas en público a tu propio hijo eres sospechoso de maltrato, en el que si eres maestro y se te ocurre castigar a copiar simplemente unas líneas porque alguien no ha hecho los deberes los padres te demandan por "humillación y vejación", donde si un niño te arrea una patada y se te ocurre regañarle llega la madre hecha un berberisco a decirte que no tienes derecho a dirigirte a su principito, donde un crío monta la pataleta en el súper llamando a su madre "puta de mierda" y ella de inmediato le compra todo lo que quiere "no le vaya a dar un ataque al niño", ¿qué esperamos? Estamos criando (y yo no tengo hijos, pero vamos a meternos todos) tiranos en potencia, que no saben lo que significa la palabra "no". Que están tan acostumbrados a que todos sus caprichos se vean satisfechos en el acto, que son incapaces de comprender lo contrario, y como no les hemos educado en otra cosa, reaccionan con violencia... porque SABEN que desde niños, sólo han tenido que gritar para obtener lo que quieren. Pero no es lo mismo la pataleta de un mico de tres años, que la de uno de dieciséis, lógicamente.

Es muy bonito pensar que se puede hacer todo por las buenas, razonando, negociando, que cuando crezca ya madurará y dejará de chillar, que si hemos traído un hijo al mundo es para hacerlo feliz, no para privarle de nada, sino para darle todo lo que no tuvimos nosotros... pero una persona, necesita que la corrijan, necesita que la eduquen. Y a veces, educar, significa frustrar. Significa decir "no", significa enseñarle que el mundo entero no le pertenece, que las cosas cuestan un esfuerzo, que no puede tener todo lo que pide y que existen unas reglas que tiene que obedecer le gusten o no... y si no las obedece, las consecuencias serán mucho más desagradables. Es triste tener que regañar a un niño pequeño, tener que negarle cosas... pero como decía mi abuelito a mi padre y mis tíos: "la ostia, prefiero pegártela yo, antes de que mañana te la peguen otros".

Como dice el refranero: "cría cuervos, y te sacarán los ojos".



Mirar al sol




Levantas la mirada al sol y los rayos te irritan los ojos. Aún sabiendo que es doloroso no puedes más que seguir mirándolo, porque quieres que sea la última imagen que quede grabada en tu memoria. Las lágrimas caen por tus mejillas y se evaporan antes de llegar a tu barbilla. Desaparecen como desaparecen ahora tus recuerdos. Quemados en la luz brillante de una gran fuente de gas incandescente. Tus ojos empiezan a velarse, ya solo vez luz. Tan pura, tan brillante, tan clara… Todo lo demás ya carece de interés. Y en esa niebla de luz tu mirada se pierde para siempre. Ya no habrá más oscuridad en tus días, habrá luz en tus noches. No tendrás frío en tu mirada los días de verano, ya te acompañará la calidez en los días de invierno. El sol en tus ojos, la luz del recuerdo borrado. La luz del día sobre tus pupilas, para siempre. La sonrisa del sol en su memoria.





No es sano no dormir

Elección




Y tú, ¿qué hubieses elegido? ¿Seguir en un mundo que sabes que es mentira pero en el que "todo" es feliz? o ¿un mundo real en el que sabes qué es mentira y qué no, pero que es duro el 99% del tiempo?

Elige, pastilla Roja (mundo real) o Azul (el mundo fake)

Cosas que contar



Me he dado cuenta que no cuento nada desde...prácticamente principios de Septiembre.

Pues haciendo un resumencillo rápido:
Septiembre más que de exámenes este año ha sido de no parar. Algún que otro exámen he hecho (aprobé el 50% de los que me presenté, lo cual es notable en mi persona xD). Pero más que nada hubo Eurobasket, muchas tapas, mucho salir, mucho de no parar.

Me fui a Madrid después de los exámenes, a ver a mi gente. Esa que odio pero que bah, tengo que ver de vez en cuando (:p) Y esto es como en Las Vegas, lo que pasa en Madrid se queda en Madrid XD
Asistí al concierto que dió Green Day (solo dió dos en españa *_*) y puedo decir que es mejor concierto al que he ido en mi puñetera vida. Quizás es porque no era un simple concierto, había mucho peso de fondo y realmente era algo mucho más simbólico que emoción de fan quinceañera. Aún hoy veo los videos o escucho las canciones y se me pone la piel de pollito...


En fin. Volvemos a Granada. Apruebo el carnet del coche (muajajajjaja). Mi piso realmente es como la residencia que tuve los primeros años aquhttp://www.blogger.com/post-create.g?blogID=28669325í, salvo que sin ruidosas (;_;). Porque apenas salgo de mi cuarto cuando estoy aquí, y cuando lo hago es para comer, o cenar, o...nah, nada más que para eso xD Aparte de que estoy poco tiempo, con eso de que vivimos todos este año muy desperdigaos estamos quedando más que otros años incluso xD

Y bueno, es un año diferente. Bastante diferente. Ni mejor ni peor...solo diferente. Se echa en falta muchas cosas, momentos y sobre todo a gente. Es lo que más se nota, la ausencia de algunas personas.


Ich denke oft an euch, klein. Dies ist für Sie:

Lunas de Madera



Que me pongo a escuchar música y en mi mente se cambian las letras para dar nuevas formas:

Si he escuchado las voces traicioneras
Aún dudo si me amargo
Mirando hacia otro lado
Satisfecho de que he hecho lo que hecho
Ignorando si está bien o no

Y aunque fuera se ocultan de la niebla
Yo me enfrento con ella
Mejor no dar un paso atrás
Condenando, mirar quizás a ella
Y dejar que me marchara yo

Y dejar a un lado las razones que me dicen que no
Que no me he largado yo
Cogiendo la locura de la noche a la que grita mi voz
Y luego todo pasará

Suspirando a lunas de madera
Y odiando las riquezas
Que deja tarde el corazón
Contemplando la vida desde fuera
Haciendo muros de cartón

Si tuviera que hablarte sobre eso
Me mordería la lengua
Y ocultaría información.
Pues no quiero que sepas de esos sueños
En los que no era solo yo.

Y volver la vista
Y mirarte en el espejo de ayer,
Y al desaparecer
Quererme solo un rato
Cuando vuelvo la cabeza y contar
Cuantas piedras me quedé.

Y dejar a un lado las razones que me dicen que no
Que no me he largado yo
Cogiendo la locura de la noche a la que grita mi voz
Y luego todo pasará

Grito porque no quiero pensarlo y volver a caer
El antifaz me cubre siempre el sentido
Y si las cosas jamás son como dicen que son
No me preocupo y vivo mi camino.

Grita si quieres mejorar ese adiós que se fue
Que no te cubran siempre de olvido
Y si a cada hola le sigue después un adiós
Llora solo cuando lo hayas sentido



Nada más que decir, por ahora

Hundirse


Se descalzó. Las piedras le pinchaban los pies. Estaban húmedas, y el contraste le provocó un escalofrío. Se quitó también el vestido quedándose desnuda delante de aquel paraje.

¿Qué hacía allí? Lo cierto es que lo ignoraba. No sabía cuánto tiempo llevaba allí, contemplando. Contemplando la inmensidad que siempre la emocionaba, le hacía llorar. Lo único que supo es que no podía seguir así, sentada, sin hacer nada, solo mirando.

Paso a paso fue recorriendo el espacio que la separaba de aquella inmensidad. Tropezó con las piedras, los pies le dolían. Pero siguió y pronto la espuma le lamió los pies.

No notó el cambio de temperatura, no sintió como el agua le iba mojando cada vez más. Sólo se dejó arrastrar, un paso y otro más hasta que ya no pudo andar más. Entonces nadó. Como si su cuerpo no fuese el suyo, moviendo las piernas que no sentía, los brazos que no controlaba.

Contempló y solo vio ese color triste gris azulado, revuelto. Sólo se veía mar. Sólo veía el mar. Y no supo si lloró o era el agua salada lo que le surcaba por la cara. Levantó la vista hacia el cielo y contemplo la diferencia de color, de ese azul salpicado de blanco y gris. Extendió la mano hacia arriba y quiso tocar el sol. No supo cuando dejó de ver más allá de su mano.

Se hundió. Abajo, presión. Sintió el frío del agua empaparle toda la piel, calándole hasta las entrañas. Sintió cómo sus pies se movían, sintió ahora sus brazos, suyos, braceando sin control. Y en contraste al frio sintió calor, fuego, en sus pulmones que gritaban de dolor. Le invadió la desesperación y por un momento se dejó llevar por el pánico.

Entonces recordó: la orilla, la gente, que no tenía por qué ahogarse en ese mar.

Sacó fuerzas que pensaba no le quedaban. Braceó, pataleó y boqueó aire y agua a partes iguales. Movió cada agarrotado músculo de vuelta a la orilla, luchó contra corrientes y oleaje. Nadó. Respiró. En cada bocanada un esfuerzo más, con cada brazada acortaba distancias. Y se despidió, del abrazo frío y gélido del voluble mar.

Salió, jadeando, cojeando y trastabillando, con cada músculo en tensión. Sentada de vuelta en la orilla su cuerpo desnudo se estremeció, supo qué hacía allí: Despertar, por fin.

Lluvia


Me encanta cuando llueve. Abro la ventana y me embobo contemplando la lluvia, sintiendo el olor a tierra mojada, estremeciéndome con los truenos.
Es entonces cuando te pones en ese estado de melancolía y añoranza. En el que te da por pensar y ponerte filosófica, cuestionar el por qué de la mermelada de fresa y cómo vivíamos antes de los batidos de frutas del bosque.

Para acompañar al sonido de la lluvia pones algo de jazz o blues, suave, para que ese estado de melancolía no se vaya demasiado rápido. La inspiración suele acompañar, te visita siempre en el momento justo. Agarras la libreta y el boli que tengas más a mano y escribes. No sabes qué, solo pones palabras sobre el papel. Sabes que tenías mucho que decir, que expresar, pero no terminas de entender qué era.

Un trueno suena justo cuando la melodía sube de intensidad, que bonito queda, piensas. Te ha sacudido por dentro y la idea sobre la que escribías se ha desvanecido como la niebla de una mañana de invierno.

Ya no puedes escribir y solo contemplas la lluvia caer. La música sigue sonando, te has propuesto no pasar ninguna canción, pese a que cada una te recuerde cosas y sensaciones. Cosas que te habías propuesto no recordar.

Pero te lo permites, no sabes muy bien por qué pero hoy te lo permites. Solo mientras llueva. Solo hasta entonces.

Y como si lo supiese, con el último acorde de guitarra el agua deja de caer.

Sale el sol, es hora de sacudirse la lluvia.














Será este pueblo, que no me deja quedar con nadie para que no diga tonterías de estas.

Semana


Imagen como esta semana: Desfasante y aberrante.

Estudiar algo y hacer unos cuantos exámenes. Pero lo más importante no es eso ni de coña.

Mucho eurobasket, Servios (de esos de Servia) calvos, botellas de coca-cola, toritos en la ventana y gente desconocida maja.

Comuna hippie de piso fumeta, personajos, peliculas, series, risas, ciezos y desconcierto.

Comidas en pisos ajenos, cotilleando como marujas y no creyéndonos lo que oímos.

Salidas improvisadas de cinco minutos que terminan a las 5 de la mañana. Scatergoris de los nervios y Tabúes a contratiempo. Salidas planeadas que terminan en chupiterias y bares gays del mundo. Sorpresas facultativas desconcertantes. Spice girls. Batman o Spiderman. Despedidas alemanas.

Muchos buenos momentos: toda una semana.


Si es que me hacía falta volver a Granada.

Lios de piso nuevo


Como algunos sabreis, me he cambiado de piso para el nuevo curso. Estoy con gente desconocida a la que desde julio llevo ya delimitando. Salvo a uno. Los dos que conozco son lo más majo que te puedas encontrar, con sus peculiaridades pero, oye, majisimos.


Claro, que he dicho que me faltaba uno.

Hoy lo he "conocido"

Por un fallo y despistes varios por mi otro compañero de piso (Agosto le hacemos llamar) me coloqué en un cuarto que, me han avisado hoy, resulta era el del otro compañero (nuevo también, y al que llamaremos Newton aunque poco se le parece en la brillantez mental).

Y otro fallo tipo frigorífico que dejemos ahí. Un asco.

Mi compañera Maya (llamémosla así por ahora xD) que me comenta todo esta mañana super afligía por lo del fallo del cuarto. Nada, ningún problema, pero me hago cargo de llamar a Newton yo y comentarselo por si se lo toma a mal. Paaaaara nada se lo toma a mal. Okas, de buti.
Pero me va a comentar lo del frigorífico y se me va subiendo a gallito... Ha pasado de: compañero buena onda, a ser el tio más estúpido que me he echado a la cara últimamente ¬¬
Y sin razón porque si fueran suyas las cosas que había en el congelador, vale, pero eran de mis otros compañeros y a ellos el asunto se la ha soplao. Si lo hubiese limpiado él, vale, pero resulta que ha sido su mamaita la que ha fregoteado aquello. Y me dice que ya hablaremos los cuatro juntos seriamente porque "cosas como esta no pueden volver a pasar, porque vaya tela" porque patatín y patatán. Por dios. Le he colgao el telefono hasta con asco. Que reprimenda me ha echao que vamos, ni mi madre, por un error que le podía pasar a cualquiera.

Será... de físicas tenía que ser ¬¬

No me he echado a al cara ningún físico que me haya caido bien, oyes. ¿Tendrá algo esa carrera que atrae a los repelentes?

The Guild


Una desternillante y friki serie de no más de 5 minutos cada capítulo. Nos narra las peripecias de un "Clan" de un juego online de esos que tanto abundan (tipo WoW y esas cosas). Un grupo de frikis, pero frikis frikis, de todos los tipos: la guapa con novio, la casada con hijos, el metalero, la soltera, el desesperado, el cuarenton inadaptado social (aunque todos lo son XD)

A la protagonista la recordaréis de la serie-musical de Joss Whedon: D. Horrible (en la que el protagonista no es otro que Barney de How I meet your mother)

La serie la podeis ver online en la página web oficial, aquí. Por supuesto en inglés sin subtitulos.

Y aquí la podeis ver con subtitulos en español.
Llevan dos temporadas en inglés, subtitulada solo hasta el capitulo 9 de la primera, por ahora.

Enserio, recomendadísima.

El secreto de las mujeres y los baños públicos



Cuando somos pequeñitas y vamos por primera vez a un baño público, tu madre te dará una de las lecciones más importantes de tu vida, que es cómo orinar en un baño público.
Te enseñan a limpiar la taza con papel higiénico y luego poner tiras de papel cuidadosamente en el perímetro de la taza. Por último te repetía la norma: “nunca, nunca te sientes en un baño público” (con añadidos: “puedes pillar cualquier cosa”)
Y luego te mostraba “la posición”: que consiste en balancearte sobre el inodoro en una posición de sentarse pero sin que tu cuerpo haga contacto con la taza. Y diréis: y entonces ¿para qué tanto cuidado con limpiar y poner papel en la taza? Porque toda precaución es poca, ya que “La posición” es una de las primeras lecciones de niña, necesaria e importante que nos acompañará el resto de nuestras vidas… Pero aún en la edad adulta “la posición” es dolorosamente difícil de mantener, aún más cuando la vejiga está que revienta, y quizás, alguna vez, tu cuerpo se desmorone y llegues a rozar la taza del inodoro: para eso el papel y la precaución.

La odisea es cuando eres adulta. Porque de pequeña tu madre te acompañará la mayoría de las veces y te ayudará a mantener “La posición”. Chollo que se te acaba cuando alcanzas cierta edad.

Cuando tienes, sí o sí, que ir a un baño público lo primero que te encontrarás es una cola de mujeres que te hace replantearte si estás en la cola del baño o en la firma de autógrafos de Brad Pitt. Pero tú no has visto carteles de eso, ni anuncios en la radio así que va a ser que es lo del baño. Te resignas y esperas. Sonríes forzosamente a las demás mujeres que, como tú, cruzan las piernas y brazos discretamente en la postura oficial no reconocida de: “me estoy meando encima”.

Finalmente es tu turno (siempre que no se cuele una madre con una niña colgada del brazo alegando que “la niña no aguanta más” (fíjate, como tu)). Entras y verificas que hay piernas en todos los cubículos. Se abre una puerta y te lanzas casi sin esperar que la mujer que hay salga del todo.

Entonces haces la inspección de rutina:
El picaporte no funciona, la puerta no cierra bien. Te la suda, cuelgas el bolso del mismo picaporte sino hay gancho en la puerta (pocas veces suele haberlo). Si el picaporte es inexistente buscas un claro limpio en el suelo: no hay. Todo está lleno de (quieres creer) es agua, cubatas o… mejor no saberlo. Te niegas a que tu bolso toque “eso” y agradeces que en la época actual utilicemos calzado. Así que te lo cuelgas al cuello medio desnucándote (porque otra cosa no, pero tu bolso, petado siempre aunque nunca utilices ni la mitad de lo que hay dentro, pero por si acaso…)

La puerta, que nos olvidamos, recordamos que no cierra bien. Así que solo te queda sostenerla con una mano. Te estás meando tanto que pasas por alto lo de limpiar la taza o ponerle papel: esa taza ya no tiene solución. Y con la mano libre te bajas, como buenamente puedes, la falda/pantalón/braga/tanga y… adoptas “La posición” más o menos centrada en el inodoro. Alivio infinito más mil. Y tus piernas empiezan a temblar: porque estás suspendida en el aire, con las piernas flexionadas que ni una postura de kung fu, los calzones cortándote la circulación de los muslos, el brazo extendido haciendo fuerza contra la puerta y un bolso que pesa demasiado desnucándote el cuello.

Realmente te encantaría sentarte, pero recuerda: no tuviste ni tiempo de limpiar la taza o cubrirla con papel. Y piensas: bah! Por una vez no va a pasar nada. Pero entonces la voz de tu madre resuena en tu cabeza. Así que te quedas como estás, con el tembleque de piernas y rezando porque no le dé a todo lo que has bebido esa noche por salir a la vez y que tus piernas aguanten para que no termines meándote fuera y mojándote más que en una fiesta de la espuma. Te concentras. Buscas mientras el rollo de papel higiénico peeeeeeeeero…no hay.
El rollo estará vacío el 99,99% de las veces (o no estarás en un garito: estarás en un hotel o pub chic e incluso en esos pubs pijos los baños son otro habitad diferente). Rezas porque en ese maletón que es tu bolso haya un puñeterísimo pañuelo de papel.
Problema: para buscar en el bolso tienes que soltar la mano de la puerta. Dudas, pero finalmente lo haces pensando: es solo un segundo.
Ley de Murphy: en cuanto la sueltas, alguien empuja y tienes que frenar la puerta con un movimiento rápido y aquí hay dos variantes:
-llegas y logras pararlo con el brazo y de lo brusco del movimiento medio te descolocas el hombro
-Te llevas un fuerte coscorrón porque lo has parado al estilo embestida: con la cabeza.
Mientras gritas a pleno pulmón: ¡OCUPADOOOOOOOOO! Y das por hecho de que todas las que esperan han escuchado tu mensaje: ya puedes soltar la puerta sin miedo, otra cosa no, pero las mujeres somos respetuosas en este aspecto.

Recontamos: hombro medio dislocado por la rapidez para parar el golpe/coscorrón en la cabeza, desnuque por el bolso, tus piernas que no pueden más, el recuerdo de tu madre que estaría avergonzada porque ella siempre pudo con “la posición” sin ningún contratiempo, porque realmente no sabes qué clase de enfermedades de medio mundo podrías pillar al rozarte con la taza…Estás exhausta. Terminas y ni sientes las piernas. Finalmente encontraste un pañuelo de papel o lo que quisiste creer que era un pañuelo de papel. Te acomodas la ropa lo más rápido que puedes y tiras de la cadena, si es que hay.

Vas al lavamanos. Todo está lleno de agua, maquillaje y papeles (que ni sabes de donde salieron porque en los lavabos no hay), así que no hay opción de soltar el bolso. Y como llevarlo al cuello no es forma de que las demás mujeres te vean, te lo cuelgas del hombro y te lavas las manos en una posición de Jorobado de Notredame para que no se te resbale. El secador de manos ni lo usas, porque si funciona no lo hará a la primera y pasas de estar más tiempo allí. No piensas desperdiciar ni uno de los preciados kleenex en esa nimiedad y te las terminas secando en los pantalones.

Sales, y en ese momento ves a tu novio/amigo/peña que entró, salió del baño de hombres y encima le dio tiempo para hacer amistad con medio plantel del garito. Te mira de arriba abajo, extiende las manos y te pregunta con cara de pasmo:
“¿Por qué tardas tanto?” Te muerdes la lengua y solo replicas: “había mucha cola” mientras maldices entre dientes.

Y este es el motivo por el que tardamos tanto en ir al baño, señores yo-solo-tengo-que-soltar-el-chorro-y-listo. Y por eso vamos en grupo al baño, para que una sostenga el abrigo, el bolso, nos pase un kleenex y nos sujete la puerta, y nos vamos rotando. Así solo te tienes que preocupar de mantener “la posición” y no perder la dignidad.










Original: monólogo de nosesabemuybienquien
Retoques y adaptación: Mei

En la estación





La calma que solo otorga la noche envolvía la estación.

En el andén esperaban aquellos que quieren huir de algo sin importar la hora ni el destino. En el andén esperaban ellos, a quien el destino del tren que estaba por llegar no les incumbían, no les renovaba, no les importaba.

De pie, el uno junto al otro, diciendo poco, mirándose aún menos. En el estómago, la sensación de un vértigo siempre presente; en el corazón una punzada más fría que la propia noche. Un mismo pensamiento incapaz de decirse.

La voz monótona y mecánica anuncia lo que ellos ya ven, el tren acaba de llegar y los que huyen ya montan sin mirar atrás. Sin decir adiós, sin mirar nada más que el camino que tienen delante y han de recorrer.

Un leve susurro de manos rompe la imagen estática, que sin embargo, ofrecen ellos y por fin alguien se mueve. Nunca recordarán quien, si el uno u el otro.

Un abrazo fuerte, cálido y temeroso, con el miedo del adiós, y un nombre. Un nombre susurrado a gritos. Un nombre que encabeza una frase, un algo, de unas palabras que mueren sin ser dichas, que se ahogan en los labios demasiado tímidas e inseguras para salir.

Una despedida que no quería mirar en el alma. Mejor así. Sin saber.
Y se monta dejando atrás una imagen solitaria en el andén. Aún puede sentir su olor, su calor. Aparta la mirada de la ventanilla, prefiere no mirar mientras le dice adiós.

El tren empieza su andadura lentamente, como si supiese el error que están cometiendo. No puede evitarlo y le mira. Su figura solitaria en la estación se va alejando lentamente, y teme. Teme que jamás escuchará esas palabras que nacieron en el pecho de una noche fría y murieron al susurro de un nombre. Ya teme ese adiós.

Piensa su nombre y como si leyese su mente se vuelve. Por primera vez en la noche sus ojos se encuentran. Y ahora el temor les invade a los dos. El temor de la perdición, de la incertidumbre.

Y flota en el ambiente, un quizás, un no será, un adiós. Y el viento les susurra “no me olvides”, y sus corazones responden: “jamás”.





Somewhere over the rainbow...

Fingir

Fingir es un arte. Hay quien finge mejor y quien lo hace peor...o desastrosamente mal. Acerca del "Arte de fingir" siempre ha existido el debate. ¿Quién lo hace mejor, el hombre o la mujer?

Y puedes debatir durante horas, parafrasear, contextualizar, citar, anecdotizar... pero siempre queda lo mismo: las mujeres fingimos mejor :p

Los hay que hasta eligen a un puñado de gente dispar y desconocida por la calle para hacer un estudio:




Pero a mí me gusta dar guerra, así que abramos el debate. Vuestros argumentos: en los comentarios ^^

Tanabata


Porque los que no fuisteis, ¡no sabeis lo que os perdisteis!

Todo empezó a la tarde del 7, con Nagore y conmigo buscando regalitos chorras, peces F4 y demás pamplinesas. Llegamos más tarde de lo planeado a la sede donde se iba a celebrar la mencionada fiesta japonesa, y más tarde se nos hizo haciendo la cena de lo que hay anécdotas varias: como que de 8 rollitos de primavera solo quedaron comestibles 4, un sushi sin salmón y tempura en demasía.

Y luego ya es puro caos:
Un compañero de piso (el mío, apodémosle Agosto) que se une a la fiesta. Preparación de farolillos y papeles de deseos, más las pruebas y demás en una terraza de la cual nos echa un viejo en gallumbos.
1er traslado de la noche: de la terraza al balcón de la casa de las Vascas (:p)
Cena más o menos tranquila, betatesteando el mojito sin hierba buena, comprobando que los rollitos son comestibles y riendonos del viejo en gallumbos. Los vecinos se quejan y cambiamos de ubicación.
2º traslado de la noche: del balcón al salón.
Probamos que el sake huele como taberna chunga en la que las balletas están negras y endiondas y sabe aún peor.

Y ahora viene lo bueno: nosechalapoliciamientrasunachavalapululasorprendidahastamorirdiciendocosasenvasco XDDDDDDD

3er traslado de la noche: a una pequeña plaza no muy lejos de allí, donde se baila parapara, se escriben los primeros deseos y un monito llamado Momo es el protagonista.

4o traslado de la noche: a Plaza Nueva. Donde encontramos un arbusto con ramas de verdad y hojas de mentira. Atamos los deseos. Practicamos kung fu, se marcan unas cosas raras vascas con palos, nos reimos hasta pensar que nos vamos a morir de risa. Donde un tio que no conocemos se nos adhiere con una bici.

5o traslado de la noche: acompañamos a Agosto a su casa, nos despedimos.

6º traslado de la noche: acompañamos a otro chaval a su casa, se nos acopla otra vez Agosto XD

7º traslado de la noche: dormir en casa de las Vascas.




Un tanabata raro, en el que no hubo kimonos pero si sake del malo. Donde no hubo pesca del F4 (que ahora están placidamente en una pequeña pecera improvisada en mi casa) pero sí farolillos super chulos. Donde no estuvo toda la gente que se esperaba, pero los que estuvimos nos lo pasamos en grande. Y con aparición estelar de la poli XD

Una buena fiesta para despedir los exámenes.


Edito con algunas frases:

"Tiene ramas de verdad y hojas de mentira" N.

"Trae buena suerte que te lo cuelgue otra persona, aunque esté borracha" N.

"Es que cuando salgo la cabeza me pita" N.

"Que era rojo y estaba debajo de tu culo" Nagore

"Ya,ya,ya.No te estreses, tienes sindrome post-curso" N.

"¿Qué haces con estrés?" N.

"Naroa deja de colgar el árbol de los deseos en el árbol" Mei

"¿Pero tu te crees que soy guarra? ¡Llevo bragas!"N.

"Que fuerte (hablando de la bici)... ¿quieres galletas?" N.

Se hizo el silencio



Se fue El Rey del Pop







¿Cuál era vuestra canción favorita?

Inferno



¡Pero por TAL! ¡Qué calor!

¡Esto parece el infierno que ha salido del Averno a vernos!

Los cerebros se derriten, los bolis sudan tinta, la gente va en ropa interior por la calle (bueno, tanto no pero por algunos modelitos poco se diferencia) y yo últimamente me he convertido en vampira: solo salgo a la calle cuando empieza a ponerse el sol. Es que antes no hay manera.

Helado, ahora me apetece un helado enoooooorme.

Hablando de otras cosas: Las caseras son el mal, las mudanzas una mierda y las despedidas una patada en los cojones/ovarios (aquí no se excluye a nadie).

Poniendo un poco al día esto, dentro de semana y poco dejamos la Sede Friki (;______;) para esparcirnos por medio mundo. Yo personalmente, me voy a un piso de desconocidos y tengo que cargar con mil cosas que pensaba que no pero tengo en mi actual cuarto. ¿Cómo narices un cuarto tan pequeño puede esconder tantos trastos? o.O'


Y poco más, tengo el seso espeso y no doy pa más.

Nuevo Diseño



He cambiado el diseño. Si.

Porque a mí me pasa como con el fondo de pantalla del ordenador: demasiado tiempo viendo lo mismo me cansa, me pesa, me hastía. Quizás fuera una de las razones por las que no actualizaba tan de seguido como antes, me atrevo a aventurar.

El letrero de la Cabecera no me gusta, pero ya le haré uno acorde cuando saque algo más de tiempo, o cuando me agobie de los apuntes (como ahora) .

Se han ido las imagenes de One piece y la mascota a la que nadie le hacía caso (a mí hasta se me olvidaba que la tenía por ahí) Y también se borraron los enlaces de los blogs de Astro y los webcomics del Wee. Los de Astro están ya, los del Wee en otro momento de aburrimiento (y así d epaso actualizo la lista)

Y bueno, gente, poco más. Exámenes, mudanzas, agobios...lo de siempre xD

Expomanga 2009


Si es que tenía que haber puesto la entrada hace días, semanas ya. Pero entre unas cosas y otras... Y es ahora, entre alergias, exámenes, trabajos y apuntes, cuando más se resiente el síndrome post-kdd.

La última kdd, Expomanga, en Madrid. Maldita gente del centro a la que se le tiene un aprecio y todo ¬¬'

Fueron muchas más que ni siquiera están apuntadas en la libreta, son muchas fotos (que ni siquiera tengo, ejem), 'aventuras' nocturnas inesperadas (El señor Escopeta está aún en mis momentos de risa floja), pero ante todo, fueron...muchos momentazos XD

"-Tengo un amigo pirata con una pata de palo que se llama Smith
-¿Cómo se llama la otra pata?" Cami y sus chistes malos

"¡Quiero puta silla!" Mei quiere sentarse

"-Estoy con el mono
-¿¡Dónde está gully?!" Cami/Mei

"-¡Mira! ¡Dumue! ... Con el disfraz (Cami señalando un Joker)
-... Yo estaba buscando un tio calvo" Cami/Mei

" -Alarma sonando en el movil-
-¿Quién es Alarma?" Mawi

"Cortadme los pies a la altura de los codos" Mei

"Bésame los huevos" Dumue

"Aire es sinónimo de viento, viento es sinónimo de pedo. Y mi padre no le da un pedo a nadie" Aportación de "La chica de la peluca azul" que pasaba por ahí.

"El invento este para mear despierto" Guille

"Podemos chuparle todas las cosas" Guille a Anónima

"¡Eh!¡Eh! ¡Que tiene valor personal!" Mei

"Negro es un muerde almohadas" Javi

"¡No te estaba comiendo la cabeza!" Goth a Mei

"Por la noche está vigilando que no le chupes na" Goth

"Lo tenía aquí en el cuello" Guille...reitrados golpecitos señalándose el hombro

"Si estás caliente, yo te enfrio" Mortal Kombat

"-Te estás quedando conmigo
-Sep" Mei/Cami

"-¿Tú que eres, activo o pasivo?
-¿Tú que eres, soplaalmohadas o muerdenucas?" Cami/Dumue

"-Yo bebo "lluvia dorada"
-¡Ah!! *Muy feliz* ¡Yo eso lo se hacer! ¡Lo he hecho en el laboratorio! ¡Y hace "fuuuuuuuu"!" Guille/Mei inocente

"-Yo de pequeña...
-Cami, ¿tú has sido más pequeña?" Cami/Dumue

"¡Soy una zorra" Mei

"A mí me quedan bien las cosas grandes" Cami

"Champiñón es champiñón pero en francés" Mawi poliglota

"¡Caballete del Zodiaco!" Todos

"No me dejes con la intrigua" Guille intriguao

"-Voy a poner un cartel para que alguien se venga conmigo
-Llévate a aslkdjfañsldkfajñsldkafjñsldkfjasñdklfajñskldfjañskdjf (algo ininteligible) " Mawi/Mei

"Mei es la que me lo hace todo" Guille siempre malintencionado

"Yo saqué un 8 en Play Station" Dumue y sus calificaciones escolares

"A mí me dan a elegir entre una mujer entregada y un 'deste' de ramen (de pollo) y yo me muero" Dumue fan number one del Ramen

"Las autoridades sanitarias advierten que ser friki afecta a tu personalidad y a la de los que te rodean" Dumue

Hasta la próxima, chic@s ^^

Cómo buscarse la ruina


Lo comentábamos hoy mientras me achicharraba los hombros en aquel paraje en el que podría haberme pasado más de una mañana de meditación y kung fu, te sale más rentable dejar que te roben. Si es que el mundo ta' mu' mal:


Me despierta un ruido y miro el reloj de la mesilla de noche. Ha sonado en la planta de abajo. Así que cojo la linterna y el cuchillo K-Bar de marine americano –recuerdo de Disneylandia– y bajo las escaleras intentando ir tranquilo y echar cuentas. Cuántos son, altos o bajos, nacionales o de importación, armados o no. Si estuviera en un país normal, este agobio sería relativo. Bajaría con una escopeta de caza, y una vez abajo haría pumba, pumba, sin decir buenas noches. Albanokosovares al cielo. O lo que sean. Pero estoy en la sierra de Madrid, España. Tampoco me gusta la caza ni tengo escopeta. Sólo un Kalashnikov –otro recuerdo de Disneylandia– que ya no dispara. Por otra parte, una escopeta no iba a servirme de nada. Estoy en la España líder de Occidente, repito. Aquí el procedimiento varía. Mientras bajo por la escalera –de mi casa, insisto– con el cuchillo en la mano, lo que voy es haciendo cálculos. Pensando, si se lía la pajarraca, si no me ponen mirando a Triana y si tengo suerte de esparramar a algún malo, en lo que voy a contar luego a la Guardia Civil y al juez. Que tiene huevos.

Lo primero, a ver cómo averiguo cuántos son. Porque si encuentro a un caco solo y tengo la fortuna de arrimarme y tirarle un viaje, antes debo establecer los parámetros. Imaginen que descubro a uno robándome las películas de John Wayne, le doy una mojada a oscuras, y resulta que el fulano está solo y no lleva armas, o lleva un destornillador, mientras que yo se la endiño con una hoja de palmo y pico. Ruina total. La violencia debe ser proporcionada, ojo. Y para que lo sea, antes he de asegurarme de lo que lleva el pavo. Y de sus intenciones. No es lo mismo que un bulto oscuro que se cuela en tu casa de madrugada tenga el propósito de robarte Río Bravo que violar a tu mujer, a tu madre, a tus niñas y a la chacha. Todo eso hay que establecerlo antes con el diálogo adecuado. ¿A qué viene usted exactamente, buen hombre? ¿Cuáles son sus intenciones? ¿De dónde es? ¿A qué dedica el tiempo libre?… Y si el otro no domina el español, recurriendo a un medio alternativo. No añadamos, por Dios, el agravante de xenofobia a la prepotencia.

Pero la cosa no acaba ahí. Incluso si establezco con luz y taquígrafos los móviles exactos y el armamento del malo, un juez –eso depende del que me toque– puede decidir que encontrártelo de noche en casa, incluso armado de igual a igual, no es motivo suficiente para el acto fascista de pegarle una puñalada. Además hay que demostrar que se enfrentó a ti, que ésa es otra. Y no digo ya si en vez de darle un pinchazo, en el calor de la refriega le pegas tres o cuatro. Ahí vas listo. Ensañamiento y alevosía, por lo menos. En cualquier caso, violencia innecesaria; como en el episodio reciente de ese secuestrado con su mujer que, para librarse de sus captores, les quitó el cuchillo y le endiñó seis puñaladas a uno de ellos. Estaría cabreadillo, supongo, o el otro no se dejaba. Pues nada. Diez años de prisión, reducidos a cinco por el Tribunal Supremo. Lo normal. Por chulo.

Imaginemos sin embargo que, en vez de cuchillo, lo que esta noche lleva el malo es una pistola de verdad. Y que en un alarde de perspicacia y de potra increíble lo advierto en la oscuridad, me abalanzo heroico sobre el malvado, desarmándolo, y forcejeamos. Y pum. Le pego un tiro. Ruina absoluta, oigan. Sale más barato dejar que él me lo pegue a mí, porque hasta pueden demandarme los familiares del difunto. Otra cosa sería que el malo estuviese acompañado. En tal caso, nuestra legislación es comprensiva. Sólo tengo que abalanzarme vigorosamente sobre él, arrebatarle el fusco, calcular con astuta visión de conjunto cuántos malos hay en la casa, qué armamento llevan y cuáles son las intenciones de cada uno, y dispararle, no al que lleve barra de hierro, navaja empalmada, bate de béisbol o pistola simulada –ojito con esto último, hay que acercarse y comprobarlo antes–, sino a aquel que cargue de pistolón o subfusil para arriba. Todo eso, asegurándome bien, pese a la oscuridad y el previsible barullo, de que en ese momento el fulano no se está dando ya a la fuga; porque en tal caso la cagaste, Burlancaster. En cuanto al del bate de béisbol, el procedimiento es simple: dejo la pistola, voy en busca de otro bate, bastón o paraguas de similares dimensiones y le hago frente, mientras afeo su conducta y le pregunto si sólo pretende llevarse las joyas de la familia o si sus intenciones incluyen, además, romperme el ojete. Luego hago lo mismo con el de la navaja. Y así sucesivamente.

El caso es que, cuando llego al final de la escalera, comiéndome el tarro y más pendiente de las explicaciones que daré mañana, si salgo de ésta, que de lo que pueda encontrar abajo, compruebo que se ha ido dos o tres veces la luz, y que el ruido era del deuvedé y de la tele al encenderse. Y pienso que por esta vez me he salvado. De ir a la cárcel, quiero decir. Traía más cuenta dejar que me robaran.

Juramento


"Escuchad mis palabras, sed testigos de mi juramento:
La noche se avecina, ahora empieza mi guardia. No terminará hasta el día de mi muerte. No tomaré esposa, no poseeré tierras, no engendraré hijos, no poseeré corona, no alcanzaré la gloria. Viviré y moriré en mi puesto. Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del muro. Soy el fuego que arde contra el frio, la luz que trae el amanecer. El cuerno que despierta a los durmientes. El escudo que defiende los reinos de los hombres.
Entrego mi vida y mi honor a la Guardia de la Noche, durante esta noche y todas las que estén por venir"


Juramento de la Guardia de la Noche, Canción de Hielo y Fuego.


Porque en estas fechas que se acercan, una compañera y yo hemos tomado este juramento para nuestras batallas contra el insomnio, los exámenes y todo lo que esté por venir, que no es poco. Nos hemos autoproclamado parte de la Guardia de la Noche.




PD: busco piso.

Beat it




Sobre las puntas de los pies. Haciendo equilibrio. Con más o menos estilo. Así es como a veces pasamos por la vida.

Pero aún de puntillas... ve dejando huella.

Peligro

¡Batidos de Frutas del Bosque y Tortitas con Chocolate y Nata! (Algo así como un "¡Cáspita, Supermán!"

¡Ya falta menos para que haya un peligro más en la carretera!

Después de muchos: me presento, no me presento, echo los papeles no los echo, los echo pero los de tráfico hacen lo que les sale de los batidos, de hasta los mismísimos del tio de la camiseta blanca en las preguntas de fatiga y somnolencia, el mismo agente para las preguntas de agentes (badudumpish) y hasta los mismisimos de todo... llegar al examen y tardar 10min (cronometrao, que yo no miento) en hacerlo y repasarlo dos veces...

Y...

¡Aprobé el teórico del coche!


Ala, pa celebrarlo me voy a clase de kung fu :D

No va a ser así





Tenía pensado hacer un post sobre Ana y Mía para cuando actualizase, no va a ser así. O hablar de lo bien que pinta (pese al capítulo piloto de relleno y presentación de personajes) que tiene el nuevo anime (más fiel al manga) de Fullmetal Alchemist: Fullmetal Alchemist Brotherhood. No va a ser así.

También podría hablar de esta semana santa, gafe donde las haya, torpe entre los torpes pero en el que te das cuenta que todavía hay personas con buenas intenciones. Las pocas. Pero tampoco va a ser así.

Podría decir lo hartica que estoy ya de Test de autoescuela y toda la pesca. No va a ser así.

Del asco de tiempo primaveral asquerosamente frio y lluvioso y frio y cambiante y frio. No va a ser así.

De lo bien que sienta volver a Granada. No va a ser así.


Esta vez voy a hablar de mi casera. Sí, mi casera. Esa que dice que llegará a una hora y dos horas después de lo establecido no da señales de vida. Esa que se autoimpone su llegada cuando le sale de los mismos ovarios pese a que le adviertas una y otra vez que tienes prisa y que a esa hora no puedes/no hay nadie/no están todas. Se pasa tu opinión por el forro de los....
Pensándolo bien, podría seguir hablando de la casera y sus perlas...pero...

Watchmen (spoilacos)



Digamos pues que matan a un tipo. Uno así, que parece to viejo y sin relevancia. Pero oye, que tenía amigotes a los que los carnavales y esas cosas de no decir nombres pues como que les mola, y que esto de que un colega suyo haya muerto...pues como que solo le importa a uno. A los demás se la reflanflinfla.

Y es este, to paranoico el tio, pero que infunde respeto, que se pone a invistigar. Que si malote por aquí, teoría conspiratoria por allá. Que si peña que da la espalda, que si el tio azul radiactivo en bolas se pira a marte porque se le va la olla...que si la tía buenorra del grupo se liga a otro porque su pene digoooo novio radiactivo se ha ido...

Pero mira oigas, que al mundo con esto de que se ha ido el tipo fortote se le pira mazo el panchito y empieza que si a invadir territorios y toda la pesca como si estuviesemos jugando al Risk o al juego de mesa de Canción de Hielo y Fuego.

Toooooooooootal. Guerra nuclear que se avecina.

Y a todo esto, el tio de la cara tapá que se pira a chirona, por gusto. Ah, no, por trampa. Y luego al baño, porque uno tiene que hacer lo que tiene que hacer. Y la tipa buena del grupo y el pánfilo que se le ha ligao que se van a por el. Por hacer bonito y eso.

Pero llega el de azul, que to lo sabe y en to's laos está y se lleva a la piva. Y los otros dos mientras descubren quien es el malo, y se van a la nieve a hacer muñequitos de nieve.

Y la piva rompe un castillo de cristal por culpa del síndrome premenstrual. Y los otros dos que reciben la paliza de su vida de un cantamañanas amariconao.

¡BOOM!

Y media raza humana se va a la mierda. Así, en lo que dura un pestañeo. Porque el malo que es un buen malo, y no uno de esos de pacotilla, pues cuenta el plan cuando ya no se puede evitar. Como debe de ser. Pero sigue siendo un amariconao to capullo que se cree que lo sabe to. Pero el de azul es más listo que él (algo tarde) y no se muere. Pero tos tienen que ir a la chita callando, porque ya pa qué.

Pero el de la cara tapá que es un tio ahí, con principios el tio, pues que no se quiere callar. ¡Boom! más chiquitico y adiós al mejor tipo de toda la peli.

Remordimientos, otras galaxias y mamá se quien es papá.



FIN

Revoltillo

De estas cosas que dices "wo! ¿de verdad llevo tanto tiempo sin actualizar?"

Tiempo de exámenes, replantearse cosas, de terminar etapas, de creppes de chocolate y nata, de no lo hiciste por tonta, de "no será que yo no lo intento".

De fin de semana desde el miercoles, de street fighter con chica de furcia y patadas a lo Chun Li, de García Lorca, de comer a las seis de la tarde, de películas a las dos de la mañana, de teterias, batidos de plátano, Paseo de los Tristes y perder autobuses. De Mulán, Mushu y tu peor pesadilla. Despedidas, triangulitos en lugar de pudorcito y pasar el síndrome post-kddrara viendo películas metída en cama, perreando.

Hasta ahí un resumen de lo acontecido hasta este domingo. Del domingo en adelante:

En esta semana me tengo que leer Watchmen. Bueno, en esta semana no, ¡antes de viernes! ¡Con el salon del comic por medio! ¡y mi cabeza que da vueltas!

Que esa es otra, vamos a ver, si yo la semana pasada estaba en tirantes por el mundo, con un solazo que hacía del copón, un calorcito la mar de agradable...¿A qué viene ahora este diluvio repentino? ¿Sabes, señor-cambio-de-tiempo-como-me-da-la-gana, que estos cambios bruscos a la gente le afectan? Agradecería un poco más de consideración por vuestra parte, hombre, por TAL, que acabo de pillar un constipado de aupa.


Y no me deja subir fotuka, pues que le den por el cacas

Día Caótico


Darte cuenta que se te ha hecho super tarde, que es la una y cuarto y tienes que hacerte de comer, comer mismamente, vestirte e irte para kung fu antes de las dos. Hacerte de comer corriendo, comer como los pavos, y correr, correr, correr porque como has corrido tanto te ha sobrado tiempo para darte una vuelta por el facebook en el que te has liado sin darte cuenta y ya llegas tarde, como antes.

No encuentras la sudadera, no encuentras el mp3, no encuentras el móvil. Sales con una sudadera que no es la que buscabas, sin mp3 y sin móvil. Que le den por…

Llegas sin aire al pabellón, no hay nadie esperando para entrar a Kung fu y tu profesor no ha salido aún de su clase de Taichí. Así que a te da tiempo a respirar un poco, que dura poco porque la clase de Kung fu, por los pocos que somos, es muy dura. Machacante, machacante, machacante, machacante. Las rodillas gritan que si vuelves a ponerte en postura “Mampu” se romperán y no les importará porque ya te están advirtiendo.

Salir de clase corriendo porque vas con Mawi a la biblioteca y hay que irse pronto porque sino caca. Correr por la calle, esquivando colegiales y coches. Llegar al bloque y el ascensor está en el último piso y tu vecino está abriendo su buzón. Correr por las escaleras. Derrapar en el pasillo.

Llegar, pero se ve que tus pulmones se han quedado por el camino, porque tú ahora mismo no respiras nada. Bebes agua como si hubieses estado un mes en el desierto. 3 y 20. A las 4 tienes que estar en la biblioteca que es cuando abre, para pillar sitio.

Te duchas con riesgo de escurrirte por las prisas. Mientras tus pulmones van llegando al piso. Te vistes que casi metes la cabeza en una manga. Sales derrapando para coger la mochila cuando tu compañera de piso te dice que Mawi ha llamado. La biblioteca pública lleva todo el día abierta y no hay sitio. Plan chafado. A estudiar en casa.

Pero primero tienes que volver a sincronizarte con tus pulmones que acaban de llegar del to.

La vida de un universitario en exámenes.

Y que en mitad de ese caos, la pareja más moñas y azucarosa que la menda ha tenido la oportunidad de conocer, te regale una super-mega-chachi-chapa, de esas grandes, de Aigor… porque la han visto y han pensao que “esto Mei tiene que tenerlo”… no tiene precio.

Gracias chicos ^^

No iré a estudiar mientras me recreo la vista en la biblioteca, pero tengo nueva chapa de Aigor *_*



Despedidas en la noche


Ya tenía fecha, hora y lugar. Ya sabía cuándo sería, esa noche. Su muerte ya tenía fecha. Curiosamente le embargó el miedo, el desconcierto, la desesperación, y después…la calma.


Lo había pensado, realmente había barajado la posibilidad, desde que le llegó esa carta con matasellos desconocido y nombre extraño. Lo intuyó. De alguna manera lo supo, en aquel instante, mientras desdoblaba el folio que contenía escasos párrafos escritos con una caligrafía rápida y descuidada. Y lo tomó con resignación, sin gritos ni escenas apocalípticas, sin lloros, ni ataque de nervios.


A pesar de que esa sombra lo acechaba en cada esquina, en cada callejón. Que la veía cada vez que amanecía un nuevo día. En esos labios sensuales que le robaban el alma a cada beso, en esos ojos grises que le hipnotizaban sin remedio. En cada bala, en cada filo de navaja. Nunca la había sentido tan cerca y certera como esa noche.


El gélido viento de enero se coló por entre la gabardina haciendo que un escalofrío le recorriese la espalda. Se había enterado, él también. El viento siempre es el primero en saber. Hundió la barbilla en la gabardina, intentando acordarse dónde había quedado con ella para el último café, que jamás se tomaría, el último beso, que nunca le daría, el último adiós, que sus labios no pronunciarían.


Al llegar a la puerta del café soltó el pomo antes siquiera de rozarlo. Sonrió al pensar en ella, con su vestido negro y su mirada perdida, mientras jugaba con un mechón de su pelo y por su cabeza…sólo ella sabía lo que esa cabecita guardaba.


La luz de la farola de la esquina empezó a titubear, como titubeaba ahora su ánimo. Palpó en el bolsillo interior de la gabardina, y lo sacó. Un folio doblado en tres, amarillento del tiempo y el desgaste. No lo abrió, no lo releyó, se sabía aquellos párrafos de memoria.


Echó a andar calle abajo, alejándose del café. Alejándose de ella. De lo único que le podía hacer dudar. Sabiendo que sería más fácil si no veía sus ojos implorando, rogando y susurrando “por favor”. Un “no te vayas” de sus labios lo anclarían para siempre allí, y él ya había cumplido su destino.


El viento agitó el vuelo de un vestido negro y levantó del suelo unos pequeños pedazos de papel, de un folio amarillento por el tiempo y el desgaste.


Solo el viento fue testigo de esa lágrima resignada que acariciaba la mejilla de aquella muchacha.


Solo el viento le acompañó hacía la certera verdad, a través de los pliegues de la gabardina, por aquellas calles grises del mes de enero. Solo él fue testigo de esa bala con un nombre grabado, su nombre, su destino.


Porque el viento es el primero en saber cuando la muerte llama a tu puerta.


Murió con una sonrisa en los labios y tranquilidad en el corazón, solo la paz que alcanzan aquellos que saben que han encontrado su camino y lo han recorrido a su manera. Mal o bien, pero a su manera, marcando ellos el ritmo. Murió sabiendo que por fin había vivido.