Jazz


Sentado, en una esquina alejada del mundo. La vieja chaqueta marrón, degastada por los años, descansa sobre la silla de al lado, siempre vacía. Un sombrero esconde su calvicie, quiere dar aspecto de bohemio. Dice que no es de ésta época, que se quedó en los años 70.

Enciende un cigarrillo y expulsa, lentamente, el humo que se mezcla con el ambiente bohemio y cargado del local. Luz tenue y amarillenta que escasamente llega a su lugar, oculta las imperfecciones del corazón y lleva al reflexionar. Se lleva a los labios una copa de whisky seco y hace tintinear los dos cubitos de hielo que empiezan a aguar el alcohol.

La suave música al ritmo del buen blues que suena por todo el local desde el equipo de música se apaga de pronto, y suena, fuerte, desgarrador, un piano que lo quiere decir todo. Es jazz, es sentimiento, es dolor y melancolía, es un corazón roto y un lo siento. Es sobrevivir al sufrimiento, vivir la música con cada poro y fibra de tu ser. Es saber que algo no volverá, es decir, definitivamente, adiós.

Cerró los ojos mientras la música le recorría el alma y una lágrima se dejó caer por su mejilla empapando de recuerdos momentos olvidados, recordando lo que no quiere ser recordado, añorando los labios que dejan un sabor amargo.

Cuando la música paró los aplausos tímidos recorrieron el local, y la gente coreó peticiones de jazz que no era jazz, de blues que jamás vio un blues. El anciano pianista encorvado, con dedos crispados solo volvió a tocar cuando, desde el rincón más alejado le llegó el eco de una voz.

“Tócala otra vez, hoy quiero olvidar lo de ayer”

Y el piano volvió a sonar con un nuevo jazz pero, quizás, el mismo mensaje que solo unos pocos pueden entender.


http://www.fotolog.com/meidds/60599015

http://es.youtube.com/watch?v=eELB6NxrZ7A

5 Comentarios:

Elfangor 12:37 p. m.  

muy bien escrito.

aunque algo deprimente. no sé si era tu intención o que, pero a mí al menos me deprime. Bueno, quizá deprimente no sea la palabra... ¿melancólico?... vamos, que no es una fiestha de post.

la letra de la canción está bien, me gusta sobretodo el:
"But if my silence made you leave
Then that would be my worst mistake"
pero no me acaba de convencer el cantante...
o eso pensaba mientras escribía el comentario, porque curiosamente me han entrado ganas de escucharla otra vez(lo cual estoy haciendo...).

Anónimo 3:09 p. m.  

Coincido con Elfangor: es una entrada melancólica. Y el cantante... bueno, para gustos, los colores. Cuando Billy Joel sacó el single de "River of Dreams" yo era el clásico adolescente viciado de las listas de éxitos de la música más comercial... ese tipo es precisamente el artífice de la canción de "Piano man", que luego versionaría Ana Belén y de "Uptown Girl", la horterada con más éxito de la historia (superada por Daddy Cool de Boney M).

Gran entrada, Mei. Yo hasta me he imaginado la música que podría tocar el pianista si no fuera esa canción de Joel.

Bye!

Anónimo 3:09 p. m.  

Por cierto, que me encanta Billy Joel, mi comentario anterior es bastante interpretable xD

Anónimo 4:01 p. m.  

Es el sentimiento que une el Blues: la melancolía y la tristeza. Si no, no sería Blues.

Hay que ver como la música cambia los ánimos... Es verdaderamente un arte.

Lo has expresado muy bien.^^

(de una música a otra música)

Tam 5:10 p. m.  

ya te lo han dicho, pero muy melancolico. Poetico, tambien. Gustado xd Ahora tengo ganas de escribir y cero inspiracion xD

Por cierto, tal como lo he entendido yo, el tio no es el pianista, no? es ese que esta en el 'rincon alejado' y tal.