Comunidad de Vecinos Informa al Colectivo de Estudiantes



Esta tarde, cual es nuestra sorpresa, nos encontramos un comunicado en nuestro buzón.
Disponemos a leerlo con gran interés pues el gran número de folios que lo componen ya crea expectación.

Ese gran Presidente y la Comunidad de Vecinos, tan grata que es la nuestra, informa al "Colectivo" de Estudiantes que se han observado ciertas "anomalías no correctas" (y cito textualmente) en este Colectivo.
Mas, las anomalías citadas incumben tanto al "Colectivo" de Estudiantes, como al resto de familias "lindantes".


Ruidos y gritos que afectan a Los Vecinos, "juerguecitas" y demás sonidos de aparatos de radio, tv e Instrumentos Musicales (capto la idea, no quieren que toque la guitarra) a alto volumen, asi como discusiones en alta voz a horas de sueño de Los Otros (como si de la película se tratase). Más no citan a las Vecinas que a las muy tempranas, y aún no marcadas, 8 de la mañana ponen la radio a "alto volumen" mientras le cuenta los cotilleos más recientes a la del 6º por la ventana a "alta voz". Así que mientras se nos acusa sin miramientos a todo un "Colectivo" de ser los causantes de esos ruidos a altas horas de la noche y se nos pide respeto, no se pide el mismo respeto con respecto a la música en "alto volumen" que puede molestarnos tanto a nosotros, el "Colectivo" de Estudiantes, como a los demás miembros "lindantes".


Recuerdan que la basura hay que sacarla dentro del horario establecido y que se separe para reciclar. Claro que la basura para reciclar, si quieres que vaya al contenedor adecuado: tendrás que tirarla tú mismo. Lo que nos crea la duda de qué se encargará entonces la muchacha contratada para lo mismo.


Informan que las averías relacionadas con los ascensores son creadas por el "Colectivo" de Estudiantes. Pues saltamos, nos balanceamos y trepamos como si en un zoológico estuviésemos. Por supuesto, nuestro "Colectivo" se compone únicamente de animales sin domesticar.

Estos pisos habilitados por estudiantes, (pues antes de entrar este "colectivo" fijísimo que no estaban ni habilitados, los residentes de dichos pisos vivían como okupas ilegales, lo se) también son acusados de no pagar a tiempo la Comunidad. Eso es problema de los caseros, Señor Presidente de Esta Nuestra Comunidad.


Fotografiaría esta aberración sintáctica, carente de normas de ortografía y prejuiciosa donde las haya. Pero no quiero que tengáis pesadillas las próximas semanas.

Esta joven perteneciente al Colectivo de Estudiantes de este Nuestro Edificio, inquilina de un piso habilitado por estudiantes, se despide mientras afina su Instrumento Musical para tocar un rato, eso si, sin molestar a Esta Nuestra Comunidad.






[Todas las incongruencias gramaticales, así como las mayúsculas donde no tocan, son sacadas directamente de dicho comunicado. Ruego disculpen las molestias]

[Es solo un resumen, la indignación a la par que el ataque de risa no nos dejaba seguir con el resumen del comunicado]

10 Comentarios:

Anónimo 9:11 p. m.  

Como miembro del Colectivo de Estudiantes, (pq a partir de ahora las normas ortograficas no las dicta la RAE sino nuestro antipático Presidente de la Comunidad) tengo que decirte que a ver si vas habilitando ya el Piso, pq yo así no puedo seguir viviendo... y deja de hacer ruido con ciertos Instrumentos Musicales, pq tu guitarra es tan importante o más que nuestros Vecinos lindantes, pero que monos son y lo poco que los apreciamos...Y tb que des la enhorabuena a nuestro nuevo Miembro del Colectivo de Estudiantes, nuestro Vecino del quinto, pq se ve que tiene que estudiar Biología o Ciencias Ambientales a horas habituales de sueño, ya que hace mucho más ruido que una RUIDOSA...

he decir que la foto tiene copyright, ya que forma parte de mi Cuarto, que a la vez forma parte del conjunto de Pisos habilitados para el Colectivo de Estudiantes... si no hubiesemos llegado nosotros que sería de este Edificio....

enfin, que me voy a una clase de ortografía que va a dar Nuestro amable Presidente de la Comunidad y ya llego tarde...

nos vemos por nuestro Piso habilitado para este Colectivo...

Elfangor 1:28 a. m.  

... Hombre, que yo he estado con vosotras a altas horas de la noche y ruido hacéis, ¿eh? Eso no podéis negarlo(lo sé porque yo también hacía xDDDD).

Que los demás también lo hacen, y molestan, y que el comunicado ese esté lleno de faltas y esté escrito en plan chorra, vale, pero tampoco os hagais las santas, que nos conocemos :-P

¿Cómo tienes la guitarra? ¿Con un subbufer de esos que usan los jovenes drogadictos y rockeros de hoy en día? Porque tampoco es que haga tanto ruido una guitarra, ¿no? Claro que a mí me vinieron los vecinos a decirme que no tocara el saxo a "la hora de la siesta", que también manda huevos xDDDD

Podríais hacer otro Comunicado, pero este bien escrito, contestando a todas las "acusaciones" tal y como lo has hecho en el post. Y de PD, una corrección de todas las faltas de su comunicado. Y se lo dejas en el buzón.

Anónimo 11:19 a. m.  

Suscribo la sugerencia de Elfangor. Comunicado general a toda la comunidad con corrección en rojo y notas al margen.

Fuera ya de bromas, estos temas no tienen fácil solución. Los estudiantes (y los jóvenes por ende, que parece que tenemos que ser estudiantes por huevos) somos vistos como malos vecinos siempre, pase lo que pase. Lo único que os queda es la resignación y hacer vuestra vida pasando del tema (y riéndoos como lo hacéis hasta ahora, si se pierde el sentido del humor, es mejor marcharse).

Ánimo y dale a la guitarra sin enchufarla al ampli por la noche (no tocabas clásica? :S)

Besos!

ObiJuan 12:11 p. m.  

Lamentablemente os digo...
Que a partir de las 11 de la noche está terminantemente prohibido hacer cualquier tipo de ruido (y esto os lo he dicho muchísimas veces en mi casa), y que desde las 8 de la mañana sí que se puede hacer ruido (tan solo pensad a qué hora empiezan a currar obreros de la construcción: a las 8 si es que no empiezan antes, y los vecinos de alrededor no pueden quejarse, porque es su horario laboral).

Así que, conociendote como te conozco Mei, te digo: ¡Haz menos ruido por la noche, coño! ¡Es la trigesimomdneracebrrr vez que te lo repito! xDDDD

PD: Cada dia las verificaciones de palabra de Blogger me parecen más curiosas... "comaravo"... "snisting"...

Elfangor 12:15 p. m.  

Yo cuando fui a Granada y vi el escándalo por la noche, les pregunté "¿No estamos haciendo mucho ruido? ¿No se quejan los vecinos?". Me dijeron que no, que daba igual, así que supuse que las paredes estaban insonorizadas o algo xDDDD

"facksto" xDDDD

Unknown 12:37 p. m.  

la cosa es que, aunque parezca increible, nosotras no hacemos ruido. No, va, enserio, no me mireis así. Una cosa es de kdd, una cosa es en el piso de Obi donde nos vemos una vez al mes y el buen rollo me puede...pero nosotras en el piso? ya me dirás cuando, si o lo pasamos estudiando, leyendo, comiendo o viendo la tele.

La guitarra, la toco normalmente de 8 a 9 de la tarde. Jamás en horas de siesta, porque una compañera se la echa rigurosamente y jamás mas tarde de las 10. Y Si lo hago cerca de las 9.30-10 intento no "darle caña" y cerrar ventanas y puertas.
Toco la acústica, y si se puede controlar el "volumen" tocando con más o menos intensidad XD

Y no digo que seamos unas santas siempre, pero si ellos quieren que se respeten las horas de sueño (que lo veo perfectamente normal) nosotros, Colectivo de Estudiantes, también pedimos que se respeten las horas de estudio. No pedimos silencio absoluto, solo que no se ponga toda la discografia de Rafael a las 8 de la mañana como si de una díscoteca se tratase. Que hay maneras y maneras.


Lo del Comunicado de respuesta ya lo habíamos pensado y creo que ya se está trabajando en ello XD

Elfangor 1:40 p. m.  

ah, vale, que sólo es en kdds. Es que entre que es cuando os veo y que os autonombrais Ruidosas, ¿qué voy a pensar? xDDDDD

ObiJuan 3:51 p. m.  

Pues Mei, si vosotras no sois, directamente pasad del tema. Pasad. Si el tema no va con vosotras, no os deis por aludidas. Habrá más estudiantes en el piso, digo yo. Hasta que no vayan directamente a vosotras a deciros "sois unas ruidosas", pasad del tema.
No os pongáis así, que quién se pica, ajos come. Y cabreandoos y liando una pájara no vais a conseguir nada. Bueno, una cosa: que se hable peor aun de vosotras.

Valerian 5:49 p. m.  

Um... yo particularmente cuando son temas de convivencia, me gusta hablarlo con los afectados directamente, en este caso los vecinos de arriba, abajo de los lados, a quien creáis que podáis molestando.

Y viceversa. Si a vosotras os están dando la matraca a las 8 de la mañana con lo que sea, en vez de buscar bronca (o antes de) con el presidente de la comunidad, habría que hablarlo y acordarlo con la vecina en cuestión. De una forma a ser posible civilizada. (si no funciona ya se puede pasar a colgar cabezas reducidas por el patio con una nota amenazante... o izarlas si es el caso)

De lo del ascensor, dado que nadie suele saltar en él habría que mirarlo con alguien que pueda echarle un vistazo e intuir su causa (y que no cobre por ello, como ese amigo ingeniero... no, científicos no valen, tienen que ser ingenieros)

Ah, y lo de la comunidad de vecinos, cualquier cosa de pagar lo tienen que hablar con el propietario, que es con quien, según la propiedad horizontal tiene relación la comunidad. [esto os lo certifico como hijo de ese clan vampírico que son los APIs]

A ver si hay suerte y espero que se solucione.

Anónimo 5:42 p. m.  

No hacemos ruido!!!
Somos así!! Quien nos quiera nos tiene que querer en todo nuestro entorno! Y los Vecinos no nos quieren nada...
Se van a enterar ahora... xDD

Gracias por colgar la indignación. Tu blog es donde nos desahogamos todo el piso :P