¿Y qué esperábamos...



¿Y qué esperábamos, después de darles todos los derechos sin ninguna obligación, de quitar a los padres y profesores la autoridad, de dejarles solos la mayor parte del tiempo, de sobrecargarles de regalos para suplir el tiempo que no pasamos con ellos, de mimarles e hiperprotegerles incluso frente a cosas lógicas, como una simple regañina cuando han hecho algo mal y la merecen...?

Si estamos en un mundo en el que si regañas en público a tu propio hijo eres sospechoso de maltrato, en el que si eres maestro y se te ocurre castigar a copiar simplemente unas líneas porque alguien no ha hecho los deberes los padres te demandan por "humillación y vejación", donde si un niño te arrea una patada y se te ocurre regañarle llega la madre hecha un berberisco a decirte que no tienes derecho a dirigirte a su principito, donde un crío monta la pataleta en el súper llamando a su madre "puta de mierda" y ella de inmediato le compra todo lo que quiere "no le vaya a dar un ataque al niño", ¿qué esperamos? Estamos criando (y yo no tengo hijos, pero vamos a meternos todos) tiranos en potencia, que no saben lo que significa la palabra "no". Que están tan acostumbrados a que todos sus caprichos se vean satisfechos en el acto, que son incapaces de comprender lo contrario, y como no les hemos educado en otra cosa, reaccionan con violencia... porque SABEN que desde niños, sólo han tenido que gritar para obtener lo que quieren. Pero no es lo mismo la pataleta de un mico de tres años, que la de uno de dieciséis, lógicamente.

Es muy bonito pensar que se puede hacer todo por las buenas, razonando, negociando, que cuando crezca ya madurará y dejará de chillar, que si hemos traído un hijo al mundo es para hacerlo feliz, no para privarle de nada, sino para darle todo lo que no tuvimos nosotros... pero una persona, necesita que la corrijan, necesita que la eduquen. Y a veces, educar, significa frustrar. Significa decir "no", significa enseñarle que el mundo entero no le pertenece, que las cosas cuestan un esfuerzo, que no puede tener todo lo que pide y que existen unas reglas que tiene que obedecer le gusten o no... y si no las obedece, las consecuencias serán mucho más desagradables. Es triste tener que regañar a un niño pequeño, tener que negarle cosas... pero como decía mi abuelito a mi padre y mis tíos: "la ostia, prefiero pegártela yo, antes de que mañana te la peguen otros".

Como dice el refranero: "cría cuervos, y te sacarán los ojos".



18 Comentarios:

Elfangor 1:43 p. m.  

Una hostia a tiempo cura muchas tonterías.
Aunque personalmente nunca he necesitado demasiadas xDDDD

Es grasioso porque los padres no educan, y cuando los profes lo intentan (que no es su trabajo, su trabajo es enseñar) les pegan gritos, y cuando los niños salen energúmenos, la culpa es de los profes... ¡pero si no les dejan! ¡Es absurdo! ¿Cómo pueden no verlo?

El otro día nos contaba una amiga de mi padre que unos amigos suyos habían estado en su casa, y que su hijo (no sé edad) había pillado un plato y lo había roto (no de caerse, de tirarlo al suelo), y que sus padres se habían quedado tan panchos, en plan "criaturita, pobrecita". O sea, en tu casa, perdónale lo que te de la gana, pero si va a una casa ajena y se dedica a romper platos ajenos, no me jodas hombre, al menos pégale un grito.

Y es que es absurdo. Debe haber un equilibrio entre el "negarlo todo" y el "no negar nada". No hace falta dárselo todo, como tampoco hace falta no darle nada (recordemos que también existe el caso contrario, padres que se pasan el día gritando y regañando por chorradas).

Argh, menudo temita me has sacado, que estas cosas me ponen malo xDDDD

(dicho sea de paso, al ver la imagen creí que el post iría de la serie y ya me estaba preparando para meterme contigo xDDDD)

ObiJuan 2:10 p. m.  

Amén.
Yo eso de que hayan prohibido pegarle a los niños me parece muy feo. A ver, todo dentro de un límite, obviamente si le pegas una paliza eres un cabron, pero un cachete a tiempo evitará que tengas que darle otro.
Niños mimados, eso es lo único que hay hoy en día.

Merchanjapy 3:57 p. m.  

Maravillosa sociedad en la q vivimos q lo primero q aprenden los hijos es a denunciar a sus propios padres por maltrato cuando han recibido el castigo q se merecian.

Yo tambien recibi pocos cachetes porque sabia q en mi habitacion podia hacer lo q quisiera mientras q al terminar recogiera.

Cuantas tardes perdidas en un rincon aburrido por no obedecer ... en fin

Goth 4:04 p. m.  

Yo como estudiante de derecho es un tema q me toca bastante la moral la verdad pq por ejemplo como me pasó el sbd q una niñata de unos 16 años iba borrachísima y envalentonada venía pq la había llamado tonta y m quería pegar, si esa cría me pega y yo se la devuelvo quien se come el marrón soy yo por ser ella menor... manda cojones x_X

Dragón urbano 6:58 p. m.  

Dios mío, aún recuerdo cuando en un almuerzo con amigas salió el tema y me preguntaron "¿que nunca le pegaste a tu madre?" y me quedé de piedra. Todas, y te digo TODAS habían hecho algo por el estilo, y yo que antes de levantarle la mano a mis padres prefiero cortarme el brazo sencillamente no lo pude entender. Hay gente que necesita una buena paliza para ver si reaccionan.

Fernando 9:26 p. m.  

Pese a que estoy relativamente de acuerdo con muchas de las cosas, anoto:

Siempre, cada generación opina que la siguiente generación esta mimada, consentida y es debil, y esta avocada al fracaso. Es parte de la naturaleza humana, una parte morbosamente fatalista. Y solo se debe acudir a cualquier hemeroteca para leer a articulistas que esgrimian su pluma contra las generaciones que nos precedieron, e incluso contra la nuestra, por las mismas razones. Completamente identicas, vaya. Y no importa cuando digamos "si, pero es que esta es peor, de verdad" porque siempre encontraremos que hace siete generaciones alguien dijo exactamente lo mismo.

Asi que aunque yo estoy de acuerdo con lo que se dice, prefiero mantener una actitud mas positiva sabiendo que parte de lo que percibo esta deformado por mi propia cosmovisión, y la certeza de que es poco realista suponer que el mundo se va acabar con la proxima generación, como se lleva anunciando desde el Desastre de Cuba o similares :)

Unknown 9:39 p. m.  

sabes? hasta has parecido coherente en tu comentario, sheol...
me asusta...


pero las generaciones que nos preceden son peores!!! XD
Y si, puede que en antes se dijese lo mismo de nosotros y etece. Pero es que ahora lo vemos claro hasta los que no estamos tan alejados de sus edades.¿Qué podemos llevarles? 5 años? menos incluso! y ya vemos la carencia de todo y la actitud que llevan con respecto al mundo. Eso quiere decir bastante de ellos.

Elfangor 9:45 p. m.  

Nuestra generación es PER-FEC-TA.
Porque estamos nosotros.
Ouyea.

Fernando 10:34 p. m.  

Yo sigo pensando que todos han dicho antes: "Esta generación es la peor", "vosotros no sabeis lo que es sufrir por las cosas", "es que a vosotros os lo han regalado todo"... ¿os suena?¿Unos abuelos hablando en un banco en el parque quizas? Pues asi acabaremos hablando si seguimos por este camino. Es bueno apercibirse de los errores y aprender de ellos, pero no debemos dejarnos llevar por el pesimismo o caer en la critica facil.

Hasta un reloj averiado da la hora correcta dos veces al dia, Mei :P

Unknown 10:36 p. m.  

puñetera adivinanza... xD

yo se que voy a ser una vieja puñetera cascarrabias XDDDDD

Elfangor 10:46 p. m.  

ya eres puñetera y cascarrabias. Sólo te falta la edad.

Trébol 11:19 p. m.  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mr. Kitsch 11:21 p. m.  

Salu2

Paseando por cierto webcómic me encontré un comentario suyo que me hizo bastante gracia por lo que no pude evitar curiosear en el perfil bloguero de vuesa personalidad friki.

Su(s) blog(s) me han maravillado; tanto que me he suscrito al de "Desde Tierras Extrañas".

Cabe destacar que tenemos gustos y tendencias similares, por lo que preveo que mañana va a llover. Quiero decir, que podríamos mutuamente alimentar nuestros contadores de visitas.

Quizá le interese mi blog, que trata sobre un poco de todo dentro del campo del Kitsch, es decir, el arte friki y hortera por excelencia. Le agradecería cualquier comentario, crítica o amenaza publicada en mi web.

www.elaugedelafinor.tk

Gracias,
Mr. Kitsch

Angrokor 1:17 p. m.  

El problema es que siempre queremos darle a nuestros hijos lo que nuestros padres nos negaron a nosotros, y por eso cada generación siempre es peor a la anterior.

Me molas Mei.

Tam 6:49 p. m.  

La culpa es de los padres :P

Y nospornada, pero nuestra generacion tb tiene tela, que algunos hemos salido bien, pero recordad todos los catetos que iban con vosotros al cole o cosas asi xdd

Si dices lo de 'un cachete a tiempo...' en mename mismo, te saltan mogollon de pro-psicologia antiviolencia diciendo que esa no es manera de educar y que lo traumaras etc :P

Espero que sheol tenga razon y no sean msa que criticas un poco exageradas de los mayores a las generaciones quevienen subiditas como cada generacion xDD

Fernando 8:47 p. m.  

Yo siempre tengo razón.

Unknown 12:02 p. m.  

Gracias, Angro XD


pf, tam, por TAL que me vas a contar, si vivo con uno de esos casos perdidos de mi generación xD

V 9:47 p. m.  

Carne fresca para los psicólogos! XD