Lluvia


Me encanta cuando llueve. Abro la ventana y me embobo contemplando la lluvia, sintiendo el olor a tierra mojada, estremeciéndome con los truenos.
Es entonces cuando te pones en ese estado de melancolía y añoranza. En el que te da por pensar y ponerte filosófica, cuestionar el por qué de la mermelada de fresa y cómo vivíamos antes de los batidos de frutas del bosque.

Para acompañar al sonido de la lluvia pones algo de jazz o blues, suave, para que ese estado de melancolía no se vaya demasiado rápido. La inspiración suele acompañar, te visita siempre en el momento justo. Agarras la libreta y el boli que tengas más a mano y escribes. No sabes qué, solo pones palabras sobre el papel. Sabes que tenías mucho que decir, que expresar, pero no terminas de entender qué era.

Un trueno suena justo cuando la melodía sube de intensidad, que bonito queda, piensas. Te ha sacudido por dentro y la idea sobre la que escribías se ha desvanecido como la niebla de una mañana de invierno.

Ya no puedes escribir y solo contemplas la lluvia caer. La música sigue sonando, te has propuesto no pasar ninguna canción, pese a que cada una te recuerde cosas y sensaciones. Cosas que te habías propuesto no recordar.

Pero te lo permites, no sabes muy bien por qué pero hoy te lo permites. Solo mientras llueva. Solo hasta entonces.

Y como si lo supiese, con el último acorde de guitarra el agua deja de caer.

Sale el sol, es hora de sacudirse la lluvia.














Será este pueblo, que no me deja quedar con nadie para que no diga tonterías de estas.

6 Comentarios:

Pícara 9:07 p. m.  

A mí la lluvia me pone en máximo estado de felicidad ^^U

ObiJuan 9:49 p. m.  

Yo hoy he hecho el camino desde Ciencias hasta mi casa lloviendo. Con el cielo naranja pálido, entre naranja y blanco, y algún que otro trueno por ahí suelto. Y de música... REM. Es una bonita combinación.
PD: ¿Batidos de frutas del bosque? ¿Dónde? ¿Por qué no me has llevado aun?

Unknown 10:27 p. m.  

Pic, que no te engañe el post. Me encanta la lluvia y son mis días favoritos :3

Obi, que cuando quieras te llevo!!!
XD
y si, andar por granada con la lluvia es genial ^^

Elfangor 10:27 p. m.  

Yo mirarla, sólo un rato. Me cuesta mantener mi atención en algo monótono xDDDDD Pero estar tirado en el sofá y oirla caer, mientras hago otras cosas... relajante a tope, oye.

Unknown 2:39 p. m.  

El día que dejes de decir tonterias de estas dejarás de ser tu misma y dejaremos de hablarte :P

v 8:42 p. m.  

Amen a todo lo que dices.

viva la lluvia y lo que nos hace sentir.

y viva Granada leñe!