GUÍA DEL VACÍO DEL ESCRITOR

¿Qué escribir cuando se está escribiendo?

Como si fuese un título de una peli de sobremesa, el último estreno rosa de Hollywood u otro nombre cualquiera en la estantería olvidada de un videoclub. ¿Cómo, que todavía no se han extinguido? Tiempo al tiempo.

Pero volviendo a la primera frase, a lo que nos atañe aquí hoy: ¿Qué escribir cuando tienes que escribir?

Cualquier don, afición, cualquier cosa que se te de medianamente bien (no es ego, es mi realidad, no molestéis a mi nube) se oxida si no lo usas. Eso me está pasando. Pasé de escribir todos los días cosas que veía, pensaba o sentía a refugiarme en la escritura de ficción y de ahí a la nada. Ya no hay ni lo uno ni lo otro.

¿Alguien tiene algún manual de autoayuda de cómo perderle el miedo a escribir? Me rehusaré a leerlo, pero prometo mirarlo mal durante al menos un par de segundos antes de olvidarlo por siempre. Un minuto si me apuráis mucho.

Esto es como un ejercicio, unas palabras insustanciales cada pocos días (no difiere mucho de lo que ya hacía en su tiempo) para ver si la hoja en blanco deja de asustarme tanto. Ni que viniese del inframundo.

2 Comentarios:

Anónimo 5:29 p. m.  

Ni imaginas de que mala hostia me ha puesto perder la entrada. Estaba todo filosófico y argumentado y ahora pum, nada. De todas formas es lo que te he dicho siempre.

Para superar tu miedo a escribir sólo puedes escribir. Así es como se superan los miedos, haciéndoles frente. Es lo que tú siempre dices, ¿no?
Es una hoja de papel, no puede hacerte daño. Es una hoja de papel blanca que sólo se llena con lo que tú quieres llenarla. ¿Que te asusta lo que aparece? Pues lo borras. Es lo bueno de escribir, ¿sabes?
Puedes hacer que dure y dure o puedes, simplemente, apretar una tecla y seguir con tu vida como si jamás hubiera existido.
No puedes dejar que algo que no existe (una hoja en blanco, sin nada más) te controle de tal manera que acabes por temerlo. Y por supuesto que no puedes hacer que un miedo TE QUITE algo que quieres hacer. Un don que tienes. Porque joder, Sandra. Escribir se te da de lujo, es una pena que ya no lo hagas.
Tú eres una chica valiente, joder. Eres una Arya de la vida. No dejes que algo que sólo existe dentro de tu cabeza te quite algo que has cultivado y desarrollado con tanto cariño.
Sólo escribe. Así perderás el miedo. Sólo escribe.
Little P.

Anónimo 8:01 p. m.  

A mí también me pasa. Pierdo el hábito de escribir porque me sumerjo demasiado en otras cosas, muchas veces cosas incluso menos productivas que escribir. Una buena solución es tomárselo como un compromiso y obligarse a escribir un poquito cada día.

Gran Jefe.