El secreto de las mujeres y los baños públicos



Cuando somos pequeñitas y vamos por primera vez a un baño público, tu madre te dará una de las lecciones más importantes de tu vida, que es cómo orinar en un baño público.
Te enseñan a limpiar la taza con papel higiénico y luego poner tiras de papel cuidadosamente en el perímetro de la taza. Por último te repetía la norma: “nunca, nunca te sientes en un baño público” (con añadidos: “puedes pillar cualquier cosa”)
Y luego te mostraba “la posición”: que consiste en balancearte sobre el inodoro en una posición de sentarse pero sin que tu cuerpo haga contacto con la taza. Y diréis: y entonces ¿para qué tanto cuidado con limpiar y poner papel en la taza? Porque toda precaución es poca, ya que “La posición” es una de las primeras lecciones de niña, necesaria e importante que nos acompañará el resto de nuestras vidas… Pero aún en la edad adulta “la posición” es dolorosamente difícil de mantener, aún más cuando la vejiga está que revienta, y quizás, alguna vez, tu cuerpo se desmorone y llegues a rozar la taza del inodoro: para eso el papel y la precaución.

La odisea es cuando eres adulta. Porque de pequeña tu madre te acompañará la mayoría de las veces y te ayudará a mantener “La posición”. Chollo que se te acaba cuando alcanzas cierta edad.

Cuando tienes, sí o sí, que ir a un baño público lo primero que te encontrarás es una cola de mujeres que te hace replantearte si estás en la cola del baño o en la firma de autógrafos de Brad Pitt. Pero tú no has visto carteles de eso, ni anuncios en la radio así que va a ser que es lo del baño. Te resignas y esperas. Sonríes forzosamente a las demás mujeres que, como tú, cruzan las piernas y brazos discretamente en la postura oficial no reconocida de: “me estoy meando encima”.

Finalmente es tu turno (siempre que no se cuele una madre con una niña colgada del brazo alegando que “la niña no aguanta más” (fíjate, como tu)). Entras y verificas que hay piernas en todos los cubículos. Se abre una puerta y te lanzas casi sin esperar que la mujer que hay salga del todo.

Entonces haces la inspección de rutina:
El picaporte no funciona, la puerta no cierra bien. Te la suda, cuelgas el bolso del mismo picaporte sino hay gancho en la puerta (pocas veces suele haberlo). Si el picaporte es inexistente buscas un claro limpio en el suelo: no hay. Todo está lleno de (quieres creer) es agua, cubatas o… mejor no saberlo. Te niegas a que tu bolso toque “eso” y agradeces que en la época actual utilicemos calzado. Así que te lo cuelgas al cuello medio desnucándote (porque otra cosa no, pero tu bolso, petado siempre aunque nunca utilices ni la mitad de lo que hay dentro, pero por si acaso…)

La puerta, que nos olvidamos, recordamos que no cierra bien. Así que solo te queda sostenerla con una mano. Te estás meando tanto que pasas por alto lo de limpiar la taza o ponerle papel: esa taza ya no tiene solución. Y con la mano libre te bajas, como buenamente puedes, la falda/pantalón/braga/tanga y… adoptas “La posición” más o menos centrada en el inodoro. Alivio infinito más mil. Y tus piernas empiezan a temblar: porque estás suspendida en el aire, con las piernas flexionadas que ni una postura de kung fu, los calzones cortándote la circulación de los muslos, el brazo extendido haciendo fuerza contra la puerta y un bolso que pesa demasiado desnucándote el cuello.

Realmente te encantaría sentarte, pero recuerda: no tuviste ni tiempo de limpiar la taza o cubrirla con papel. Y piensas: bah! Por una vez no va a pasar nada. Pero entonces la voz de tu madre resuena en tu cabeza. Así que te quedas como estás, con el tembleque de piernas y rezando porque no le dé a todo lo que has bebido esa noche por salir a la vez y que tus piernas aguanten para que no termines meándote fuera y mojándote más que en una fiesta de la espuma. Te concentras. Buscas mientras el rollo de papel higiénico peeeeeeeeero…no hay.
El rollo estará vacío el 99,99% de las veces (o no estarás en un garito: estarás en un hotel o pub chic e incluso en esos pubs pijos los baños son otro habitad diferente). Rezas porque en ese maletón que es tu bolso haya un puñeterísimo pañuelo de papel.
Problema: para buscar en el bolso tienes que soltar la mano de la puerta. Dudas, pero finalmente lo haces pensando: es solo un segundo.
Ley de Murphy: en cuanto la sueltas, alguien empuja y tienes que frenar la puerta con un movimiento rápido y aquí hay dos variantes:
-llegas y logras pararlo con el brazo y de lo brusco del movimiento medio te descolocas el hombro
-Te llevas un fuerte coscorrón porque lo has parado al estilo embestida: con la cabeza.
Mientras gritas a pleno pulmón: ¡OCUPADOOOOOOOOO! Y das por hecho de que todas las que esperan han escuchado tu mensaje: ya puedes soltar la puerta sin miedo, otra cosa no, pero las mujeres somos respetuosas en este aspecto.

Recontamos: hombro medio dislocado por la rapidez para parar el golpe/coscorrón en la cabeza, desnuque por el bolso, tus piernas que no pueden más, el recuerdo de tu madre que estaría avergonzada porque ella siempre pudo con “la posición” sin ningún contratiempo, porque realmente no sabes qué clase de enfermedades de medio mundo podrías pillar al rozarte con la taza…Estás exhausta. Terminas y ni sientes las piernas. Finalmente encontraste un pañuelo de papel o lo que quisiste creer que era un pañuelo de papel. Te acomodas la ropa lo más rápido que puedes y tiras de la cadena, si es que hay.

Vas al lavamanos. Todo está lleno de agua, maquillaje y papeles (que ni sabes de donde salieron porque en los lavabos no hay), así que no hay opción de soltar el bolso. Y como llevarlo al cuello no es forma de que las demás mujeres te vean, te lo cuelgas del hombro y te lavas las manos en una posición de Jorobado de Notredame para que no se te resbale. El secador de manos ni lo usas, porque si funciona no lo hará a la primera y pasas de estar más tiempo allí. No piensas desperdiciar ni uno de los preciados kleenex en esa nimiedad y te las terminas secando en los pantalones.

Sales, y en ese momento ves a tu novio/amigo/peña que entró, salió del baño de hombres y encima le dio tiempo para hacer amistad con medio plantel del garito. Te mira de arriba abajo, extiende las manos y te pregunta con cara de pasmo:
“¿Por qué tardas tanto?” Te muerdes la lengua y solo replicas: “había mucha cola” mientras maldices entre dientes.

Y este es el motivo por el que tardamos tanto en ir al baño, señores yo-solo-tengo-que-soltar-el-chorro-y-listo. Y por eso vamos en grupo al baño, para que una sostenga el abrigo, el bolso, nos pase un kleenex y nos sujete la puerta, y nos vamos rotando. Así solo te tienes que preocupar de mantener “la posición” y no perder la dignidad.










Original: monólogo de nosesabemuybienquien
Retoques y adaptación: Mei

9 Comentarios:

Elfangor 9:33 p. m.  

Psé, pues más o menos lo mismo que cuando nosotros vamos a ca... ¿hacer aguas mayores? xDDDDDD
Aunque a mí mis padres nunca me enseñaron eso, lo aprendí por mi mismo al ver el estado de los lavabos xDDDDD

ObiJuan 2:17 a. m.  

Estoy con Elfangor. Es más, añado: los tios son unos verdaderos CERDOS en los baños públicos de pubs y tal. Directamente mean fuera, vamos. Asi que, si te estas cagando, te jodes, porque no cagas.
Asi que en mi cuerpo hay un boton muy majo (no se donde, se activa solo) que, cuando se trata de baños publicos, activa el estreñimiento. Porque no soy capaz de cagar con "la postura, version pour homme"... es decir, con una cosa colgando que tienes que vigilar que no toque ni roce la taza, "a saber qué puedes pillar".

.... 1:26 p. m.  

La verdad es que tenemos suerte de que mear de pie sea algo normal para nosotros, lo cual deberia significar que todo esta limpio y es mas, deberia indicar que la taza tambien, pero no, nose que mania hay de tratar de mear "a traves del agujero" como para probarnos a nosotros mismos que podemos logralro sin salpicar nada xDDD

Claro que la cosa es cuando entras y lo ves ya ahi, bajado y claro piensas "seguro ke el anterior a fallado" y qur ahces? Lo levantas con tus manos o usando un fino papel higienico? xDDDD

Los baños de pie son mas "limpios" sino fuera porque algunos estan echos estrategicamente para que el pis SALPIQUE hacia ti, en serio, no me creo que lleguemos a la Luna y que no podamos evitar que el pis SALPIQUE.

En Japon, TODOS los urinarios se levantaban del todo al entrar en los baños de los hombres sin tocarlos, habia una tecla para que limpiara la tapa, se bajaba del todo el solo y SE TIRABA SOLO de la cadena, cosa util porque hay gente que debe pensar que le van a cobra rpor usar la cadena y deja alli su regalo sea el que sea.

Y aun asi, doy gracias de mear de pie y no tener que usar "la postura" xDDD

Unknown 1:32 p. m.  

lender, tu comentario en si es un monologo más XDDDDDDD
que bueno XDDDDDDD

en los baños de las tias también hay meados fuera, que hay mujeres que no saben poner bien "la postura" y terminan meando fuera. Es...es...asqueroso. Y tirar de la cadena no cuesta! por qué narices ... dejémoslo,me da repelús >.<

Elfangor 1:35 p. m.  

Joder, sí, ¿qué manía es esa de mear con el asiento bajado? Menuda gilipollez, oye... Y vamos, casi puedo entender que la gente mee fuera en bares y así. Van pedos y no ven na. Pero leñe, ¿a mediodía en una estación de trenes? Eso son ganas de joder.

Y sobre el "fino papel higiénico"... yo siempre hago doble capa, que eso es como papel de fumar xDDDD

Sip, con lo que molan los urinarios "Sangrá"(que siempre que meo en uno no puedo evitar reirme imaginando pingüinos xDDDD) y los "Roca", que no salpican. No como esos que llegan hasta el suelo, que no sirven pa na...

Los japoneses son una raza superior, está claro.
Aquí, incluso los lavabos que se tiran solos van mal. Sale agua aunque aún no te hayas ido y esas cosas.

Pero sí, una suerte lo de mear de pie xDDDDD

Elfangor 1:36 p. m.  

Jor, Mei ha comentado antes que yo xDDDD

Tam 7:29 p. m.  

Y si encima le añades un tambaleo por efecto del alcohol, ya no te cuento xDD
Esto me llego al mail, pero demasiado hoygan y no lo acabe, me ha gustado mas al leerlo aqui xd
Y si, lo de tirar de la cadena, mira que es faaacil y algo que todos sabemos, o deberiamos...
Un lender haciendo monologocomentarios! xD

V 1:53 a. m.  

"porque estás suspendida en el aire, con las piernas flexionadas que ni una postura de kung fu"

Me has matao con eso XD

Sí señores, amén al monólogo. Sin duda, no esperaría verlo colgado en otro sitio que no fuera tu blog, Mei.

Eres una crack!

Y por dios! tuve que utilizar "la postura" antes de ayer! menos mal que no iba pedo :S

Fernando 5:19 p. m.  

Yo llego, meo, y me voy, antes de que la imagen general de un cuarto semisumergido en orines y oliendo a dios sabe que me llegue al cerebro xD