Vision de futuro al pasado



Cuando somos niños tenemos "visiones" de cómo seremos en el futuro. A los cuatro-cinco años, que si bomberos, astronautas, peluqueros, medicos...

Yo también tuve esas "visiones", pero hubo una...a los 7 años.

¿Por qué ésta es diferente? Porque me acuerdo del momento en el que la tuve:
Una tarde de otoño, recién empezado el conservatorio. Iba a mi casa con la guitarra acuestas. Acababa de salir de clase de guitarra y estaba feliz. Fue entonces cuando pasé por delante de un kiosko, uno en especial, donde l@s chavales/as de 17-18 años iban a sentarse en una tapia que habia al lado, a hablar, a cotillear, a comer gusanitos (si, era otra época, no habia tanto botellon XD), a ligar... Vamos, lo tipico de las pandillas.

Entonces me paré, los miré, sonreí y seguí mi camino. Y fue cuando la tuve: Me vi con 17 años, alta, con mi pelo castaño largo, pero largo largo, delgada (qué? yo con 7 años era una bola con patas X_D), y sociable (...era medio autista, algun problema? XD). Y me vi con la pandilla, con novio (no me mireis asi, yo ahora lo pienso y también me descojono x_D) y sabia, tenia la certeza de que sería música.

No se qué diría aquella niña si me viese...De estatura media, complexion media, pelo corto y morao (XD), soltera y sin algún interés en ese tema, volviendo a pillar la guitarra despues de cuatro años y bueno...como soy yo... con una batidora por cabeza y borde, muy borde.

¿Le agradaría o se echaría a llorar?

Me imaginaba como "a las demás", me imaginaba del montón de las normales...y ahora soy friki como tantas, todo lo contrario del concepto "normal" y orgullosa de ello...



Las vueltas que da la vida...

13 Comentarios:

Anónimo 1:55 p. m.  

"Soooy friki, pero sé lo que es el amoooorr.... Soooy friki, pero tengo corazón"

Ser "del montón" está sobrevalorado.
Yo creo que esa niña de 7 años tenía una imaginación a-co-jo-nante... No le eches la culpa del cambio climático que nos está volviendo gilís a todos xD

Elfangor 2:41 p. m.  

vaya, "nante" es una sola sílaba? que curioso(vamos, tenía que decirlo xDDDD).

juas, yo tb quería ser músico, no estoy muy seguro de que, sólo que quería tocar el saxo, la guitarra y el piano(toma ya). Con el saxo tuve suficiente xDDDD También pensé en ser payaso, pero decidí que me gustaba hacer reir, no hacer el ridículo, y que el maquillaje tenía que ser un peñazo :-P

aparte de esto, creo que nunca me he imaginado a mi mismo de mayor... no en serio, al menos. Siempre me he imaginado viajando entre dimensiones, o teniendo superpoderes y luchando contra bichos muy muy feos(y aún lo hago xDDDD), pero el futuro nunca ha tenido mucho interés para mí xDDDD de ahí que todo me importe un carajo y no tenga verdadera aspiración por nada. ains.

si el niño que era me viera ahora... seguramente saldría corriendo. Doy miedo a la gente T_T claro que probablemente tendría la vista fija en un enorme Super Humor caminando por la calle y realmente no me vería xDDDD

tampoco me he imaginado nunca como los demás... es que los demás eran taaaaaaaaan idiotas...

diox, ¿esto que es? ¿auto-psicoanálisis? ¡el meimo se contagia!

Tam 2:50 p. m.  

Halaa que chulo, me ha puesto la piel de pollito, nuse, yo tb he pensado cosas asi xD Estoy segura de que a la niña le encantaria tu yo actual :P

Yo me veia tambien mayor, sociable y popular y saliendo con el chico que me gustaba en ese entonces (juaas), cinturon negro de aikido y sin gafas... bueno, tengo el negro y llevo lentillas, no esta mal xDD

Eso debe ser la madurez, orgullosa de no ser del monton, ja! xD

Rennie 4:00 p. m.  

¿Qué es ser 'como los demás'? Mejor dicho, ¿qué tiene de malo ser 'como los demás'? Me lo explique alguien, oiga.

Unknown 8:37 p. m.  

A ver, rennie, segun mi punto de vista: "la masa" , "los demás", siempre me ha parecido aburrido. La gente hace lo mismoo, escucha lo mismo, ve lo mismo, se comporta igual, conversaciones banales, etecé... Mi concepcion de lo "normal" y "los demás" es la de un peñazo.

Ser diferente, raro, extravagante, bohemio, independiente, libre, me parece interesante. Algo que se sale de lo estipulado "normal" (aqui es donde entra la cuestion: "que se considera normal?", pero eso es otro tema). Porque siempre vi lo normal como hipocresia, prepotencia y no me gusta. Ser normal me agobia porque es establecer unos limites a mi persona, y no me gustan los limites, me enjaulan y no respiro.

Por eso, referido a mi ser como los demás me es negativo.



Elf, auto-psiconalisis, si, tengo muchos de esos, y psiconanalisis de los demás tambien. ¿No lo sabias? Soy fan del psicoanalisis, y tengo compañera de comecome de tarro X_D

Elfangor 8:42 p. m.  

no, si no me refiero a TU post, sino a mi comentario, que es muy largo. De ahí que diga que se me ha contagiado el meimo.

Aunque supongo que eso de "meimo" no ha tenido tanto éxito como el "abodestio"... si es que todo lo que tenga relación con odiar a la gente...

a mi no podéis psicoanalizaaaaarmeeeee, pk ni siquiera yo sé que pieeeeensoooo.

Unknown 8:44 p. m.  

jejejejejejejejejejejejeje
je

iluso

Elfangor 8:49 p. m.  

creo que es la respuesta más rápida que has dado nunca.

ah, y tú eres la ilusa. Por no decir soberbia, si crees que puedes llegar a entender las intrínsecas intrínsedades de mi mente.

Drakar Slithyan 12:26 a. m.  

Da miedo el cambio ¿no?
Yo quería ser veterinario, o "arregla-todo", como mi tío (qué queréis, era un manitas y molaba xD)
Y siempre me decían que estudiaría medicina o alguna ingeniería, porque quería saber como funcionaba todo... pero nunca tube una visión de mí en el futuro... era más estrecho de miras jeje como mucho pensaba en lo que iba a hacer a la tarde xD.

Normal... ¿qué es eso de "normal"? La normalidad es más o menos lo que hace la mayoría. ¿Y si la mayoría se equivoca? pues lo normal es equivocarse ¿no? Nada de normal, eso es una tontería. Pero hay un peligro... ¿orgullosa de ser diferente? pero si de repente a todo el mundo le diera por vestirse como tú, por ser como tú... ¿tú cambiarías?

Unknown 12:51 a. m.  

"pero si de repente a todo el mundo le diera por vestirse como tú, por ser como tú... ¿tú cambiarías?"

nadie puede ser yo. Porque cada uno es como es, y si alguien fuese como yo es que uno de los dos está imitando y no es sincero consigo mismo ni con los demás. Y claro que no cambiaria, porque soy como soy y estoy orgullosa de ello. Si los demás necesitan imitar a otra persona, personalidad y tal y no tener una propia, es su problema, no el mio.

Elfangor 1:28 a. m.  

que es basicamente de lo que te quejabas en el post anterior xDDDD

Anónimo 2:19 p. m.  

Mei, por tu comentario estás dejando caer que son los mismos que siguen las modas, escuchan la misma música o su forma de vida corresponde con la mayoría, los que son hipócritas, falsos o prepotentes. Y me parece que ese comentario es tremendamente injusto.

Yo me considero más 'de los demás' que friki/raro o como cada uno quiera llamarlo. Salgo Viernes y Sábados noche hasta casi amanecer, hago botellón cuando me apetece, voy a discotecas y me gusta escuchar también pop facilón. Eso no me convierte en menos persona que quien prefiere recluirse a leer comics, ver anime y escuchar Rock y Metal (puestos a estereotipar...)

No lo digo por ti, eh, que conste, pero cada vez estoy viendo más desprecio por parte de la comunidad 'rara' hacia los demás, mirándolos por encima del hombro y cayendo en algo que tanto odian como es la prepotencia e incluso una actitud chovinista.

No se puede escupir hacia arriba.

Unknown 5:46 p. m.  

porque luego te pega el gajo en toa la cara XDDDDDDDDDDDDDDDD


Hombre Rennie, que me quejo pero no me explico XD No veo nada malo en esas aficciones, no todos mis amigos son frikis, tengo bastantes que les gusta salir de fiesta, y arreglarse, y blabladigodigo.

Y no por ser friki o rara me considero mejor que los demás, esa es una actitud que están adoptando los "nuevos frikis" que no me gusta nada. Si me debiera considerar mejor seria porque no finjo quien soy. Y eso tambien lo hace (no fingir ser otra persona) la peña que considero "normal", ¿me explico?
dios, creo que me lio demasiado X_D

Para mi "normal" no significa prepotente, hipocrita, y etece, porque los hay frikis asi, como en todas partes. Pero lo que yo quiero que entiendas, es que para mi la concepcion del termino "normal" es equivalente a aburrido, que habrá gente que sea normal y no sea aburrida, lo se, tengo amigos normales. Pero es mi concepcion, no se, no solo porque sea friki, sino porque me gusta improvisar, no planear nada, dejarme llevar, y eso hay mucha gente que no lo ve bien y no lo ve dentro de lo "normal" XD