Chicas Juno


JUNO

Con mayúsculas. Y con spoilers, así que si no la has visto, allá tú, pero estás tardando.



“En realidad no se qué clase de chica soy”


Juno es un soplo de aire fresco en esto que va siendo el cine. Pero no vengo a hablar de la película, vengo a hablar de las chicas Juno.

Una chica Juno es lista, con las ideas claras. Va comiéndose el mundo y no al revés, no le da cuentas a nadie y no deja que nadie le diga lo que tiene que hacer. Cree que no sabe qué clase de chica es, pero en realidad sabe bastante bien cómo es. Si te tiene que decir algo te lo dice y punto. No se deja achantar, no se deja avasallar, y ante todo no tiene miedo de ser diferente, de ser ella misma.



"-Aún tengo tus braguitas
-Aún tengo tu virginidad"

Y sales del cine adorando a esa chica y te sorprendes escuchando que los chicos (los pocos que van a ver la peli) también la acaban adorando y soltando la frasecita de: “quiero una Juno en mi vida”


Ok, ok ok…muy buena la frase, si si si…quieren una Juno en sus vidas… pero…¿de qué?


Algunos contestan rápidos e inconscientes “Quiero una novia como Juno”. Que la chica es mona no te lo voy a negar. Ahora… que los hombres afirmen así de rotundos… qué gran equivocación por su parte.



"-¡Hola versión hinchada de Junito! ¿Dónde estabas?
-Por ahí... ocupándome de cosas que sobrepasan mi nivel de madurez..."


Me explico, un hombre se encuentra con una chica así por la vida y echa a correr, aunque no siempre literalmente (aunque momentos así, los hay). Si ya las mujeres somos complicadas per se (para los de la LOGSE, por sí mismas), una chica con las ideas claras y el carácter tan fuerte lo es mucho más. Y perdonad que os diga, pero eso a un hombre le acojona. Son difíciles de manejar, de comprender y de asimilar. Son hojas al viento y no toleran que nadie les marque el rumbo (y me incluyo). Si eso ya se ve durante la peli, si eso ya lo ha sufrido la parte masculina del mundo en sus carnes durante siglos y siglos de historia, de experiencias empíricas y blabladigodigo, me resulta gracioso…


Tú no eliges una chica Juno, una chica Juno te elige a ti. It’s different.


"Lo juro por el blog"

Pero es solo mi opinión. No me hagáis caso que no son horas, en dos días he descubierto dos películas que han entrado directamente a mi Top Ten de “películas con las que rayarse la cabeza” (Donnie Darko y El club de los poetas muertos, ya hablaré en profundidad de ellas) y llevo una ingente cantidad de chocolate en el cuerpo en este momento.


Así que, Buenas noches y Buena suerte.




XD

14 Comentarios:

Pícara 10:36 a. m.  

No lo he leído entero por los spoilers, a ver si veo de una vez la maldita peli >_<

Ellen Page =)___

Elfangor 1:33 p. m.  

yo, por lo menos, la quiero de amiga, que tiene que ser un puntazo(eso de ir recogiendo cosas y montarte una salita con sofá y alfombra en un jardín, que genial xDDDDD).

"un hombre se encuentra con una chica así por la vida y echa a correr" y el resto del párrafo <- PERdona. No empecemos a generalizar, ¿eh? ¬¬ (claro que tengo que reconocer que muy normal tampoco soy... aunque ni de coña llego al nivel de "chico Juno"... ¿cómo sería un chico Juno? xDDDD)

... ¿no habías visto el club? ¿en serio? si juraría que había hablado de ella contigo... ¡Oh capitán, mi capitán! (Donnie Darko es la del conejo monstru, ¿no? Tb tengo que verla...)

Chocolaaaateeeee...

Unknown 2:30 p. m.  

"¿cómo sería un chico Juno?"

el novio de juno? el de la peli? bueno, si tenemos encuenta a Bleek, un chico Juno sería pardillo. Si te refieres a un chico como Juno, sería Juno pero en tio XD


Donnie Darko es la de ESE conejo de ESA película ...si sale hasta en el munchkin! XD

Fernando 8:58 p. m.  

Esta bien rica, la moza, que importara lo demas?


Que? xD

Elfangor 11:11 p. m.  

mmm... tecnicamente, la expresión "ESE conejo de ESA película", suele usarse para referirse al conejo monstruo de Los caballeros de la mesa cuadrada.

Acabo de verla. Supongo que es pk todo el mundo la adora y me esperaba mucho, pero no consigo ver porque gusta tanto...

Unknown 10:14 p. m.  

es una rayada mental y me encantan las rayadas mentales. Tengo que ver Memento...
Donnie Darko, como ya dije, ha entrado en mi top de rayadas mentales favoritas XD

Unknown 10:15 p. m.  

sheol, te ha faltao un "hay oma que rica" ¬¬'


pero que bestia eres XD

Elfangor 10:28 p. m.  

que manipulable eres, mei xDDDD

Anónimo 10:33 p. m.  

ey, yo no creo que nadie saliera corriendo ante la posibilidad de ligarse a Juno (o similar)
las relaciones no son tan simples como 'elegir' a una chica y tirarle una piedra a la cabeza
(ojalá lo fueran)

Elfangor 12:14 a. m.  

ojalá...

Elf golpear con garrote chica bonita y llevar a cueva.

Ains, que tiempos aquellos xDDDDDDD

Fernando 11:57 a. m.  

Pero es kitty pryde, y esta buena.

EL Club de la Lucha es una rayada, por si no lo has visto, a mi no me gusto.

Unknown 12:05 p. m.  

sheol, por tal, claro que he visto el club de la lucha, es de mis favoritas! :D


marcos, ya, no es tan simple, lu se, pero aun asi, la mayoria, que no digo todos, de los chicos huyen al toparse en sus vidas con una chica con un par de ovarios más grandes que sus cojones.

Uy, que betia yo XD

Fernando 2:47 p. m.  

Nah, nadie huiria. Una tia es una tia xDD

El club de la lucha es malilla, su filosofia es barata y sin sentido xD

Anónimo 10:15 p. m.  

Sip, a mi tb me gusto bastante esa peli... y las chicas Juno, por supuesto.

No habias visto el club de los poetas muertos?? es de mis favoritas desde hace 10 años! tengo una libreta con frases de esa peli; y me encanta Whitman desde entonces. Y k me dices de Wilson (House!) en su adolescencia! jajaja!!