¿Manual? De viaje II


Porque mientras se espera un autobús se dicen, se piensan y se hacen muchas tonterías. A petición de Criss continúo lo que ya una vez empecé.

Cómo irse de vacaciones de Semana Santa y no morir en el intento*

1-La maleta

Pincha enlace


2-Bajar a la calle

Bajar a la calle con la maleta, la mochila que si blablabla puede suponer toda una aventura. ¿Has probado a montarte en un ascensor que a veces se queda parado entre pisos con una maleta que por sí sola supera el límite establecido? ¡Pruébalo! ¡Te resultará divertido!

No seas gilipollas, monta las maletas y tu baja por las escaleras.

3-Coger el urbano

Otra de esas cosas que hay que experimentar por uno mismo. ¡Que no te lo cuenten! ¡Intenta subir con esa maleta que pesa dos veces tú a ese autobús donde dos paradas atrás ya había superado el aforo máximo permitido! ¡Descoyúntate para darle el puto euro al conductor! ¡La aventura de un conductor kamikaze y tú sin tener lugar donde agarrarte! ¡Los empujones de los frenazos! ¡Los mete manos que aprovechan la ingente cantidad de gente (para los de la LOGSE, mucha gente)! ¡Los pisotones para bajarse en la parada de la estación!

¿Te lo vas a perder? ¡Vívelo!

Y ni pienses que pillar un taxi te va a resultar menos divertido, la clavada que te va a suponer te va a dejar cicatriz de por vida ^^

4-Estación

No se desanimen amigos mios, la aventura continúa. Entras en la estación y te encuentras con orcos que con sus armas en forma de maletas te arroyan sin miramientos. Una cola que llega más allá de las altas colinas, atravesando el bosque oscuro, rodeando el mar de plata y descansando donde el dinero es de caramelo.

Pero ante todo, valor compañeros, que el miedo y la desesperación no pueda con nosotros.

La cola avanza a paso de tortuga y tras una interminable espera llegas a las colas…de las taquillas. Miradas incesantes al reloj, porque la cosa hubiese sido más fácil si hubieses comprado los billetes por adelantado, pero te gusta el riesgo…

En tus constantes miradas hacia todos lados ves con estupor creciente que un famoso, repito un ¡famoso! De esos que salen por la tele y todo, está haciendo cola en la de al lado… Te reconforta, no por nada, simplemente porque piensas que hasta los famosos son tan gilipollas como tú y no compraron el billete por adelantado (y que a lo mejor, habla de esto en su proximo monologo). (E intentas hacerle una foto disimuladamente con el móvil, pero como somos como somos, de disimuladamente no tendrá nada, se dará cuenta y hará como que habla por el móvil y se girará justo cuando haces “click”)

5-La Espera

Cuando por fin llegas a la taquilla, consigues tu billete, y te vas a esperar (porque increíblemente y no sabes cómo, te ha sobrado tiempo) ves con estupor decreciente (es decir, ya no te sorprende lo más mínimo) que no hay ni un lugar donde sentarse. Así que ni corta ni perezosa, y pues la maleta tiene que servir para algo, te vas a una pared, tumbas tu maleta y te sientas encima. A lo que siguen conversaciones sobre “cómo sobrevivir a un viaje antes de semana santa y no morir en el intento” y casi se te pasa la hora. Despides a quien te haya acompañado durante tal aventura, si te ha acompañado alguien, pues tiene que pillar otro autobús, y te vas a tu autobús.

6-Autobús.

La cola de las taquillas se te antoja ahora realmente pequeña, comparada con la horda de gente (para los de la LOGSE; masa enfurecida que tras pasar dos horas de cola quiere subirse al autobús cueste lo que cueste) que está esperando a subirse a ese autobús, y tú te preguntas cómo leñes va a entrar tanta gente. Rápidamente metes la maleta en la parte contraria donde está todo el mundo, que ya has sufrido bastantes codazos y curiosamente, ese lado está siempre vacío, que tu piensas "la gente es....*inserte aquí palabra a decir con la boca llena* (minipunto para quien la diga primero en los comentarios)"

Te pones en la cola para subir, y te vas colando como quien no quiere la cosa. Colarse o morir. Consigues llegar a un asiento (porque si van numerados mira tu oye, eso que te quitas, pero si no…), te pones el mp3 a toda leche (batería previamente cargada), pillas libro/sudoku/revista/manga elegido tras duros debates contigo mismo y a pasar el viaje como buenamente se pueda y esperando que al lado no se siente un/a viej@ pesad@.

7-Llegada

Llegas y allí está tu madre/abuela/tia/conocía que te pega tal abrazo que te deja sin aire, pero ey, has sobrevivido a todo lo anterior… no te mueras ahora por no respirar un ratito.

La vuelta es exactamente igual, pero sin el achuchón :p

*Sustitúyase “Semana Santa”, por la fiesta del mes correspondiente, ya sea puente, santo, fiesta de la primavera, patrón de la facultad, etecé.


Corto y cierro. Y creo que ya no te debo más entradas :p

16 Comentarios:

Elfangor 2:21 p. m.  

"arrollar"

¿probaste a pedirle al famoso si podías hacerle una foto? No creo que les importe mucho si se lo piden, pero los voyeurs molestan a todo el mundo.

"la gente es..." ¿idiota? ¿gilipollas? ¿atontada?

Unknown 2:44 p. m.  

eh! solo un insulto cada vez! XD

Elfangor 3:22 p. m.  

ah, es que creía que te referías a uno en concreto xDDDD

Anónimo 6:37 p. m.  

eso de la llegada y que los familiares te abrazan tan fuerte que te dejan sin aire... xDDDDDDD

para llegar a lac estacion de autobuses, yo debo caminar 3-4 cuadras y entrar al metro.. solo 3 estaciones y debo bajar. una vez q estoy fuera del metro de la patada, tengo que subir unas esaleras interminables, para luego bajarlas ¬¬ caminar una cuadra y finalmente, llegué a la estacion XD

no es tan malo ese recorrido, lo malo es cuando ciertos familiares con cara de niños tiernos te dicen cosas como "Podriamos pedirte un favor...? que si le podrias dar esto a tu.."

xD

Cris 7:50 p. m.  

gilipollas!!

Eres un solete! gracias por la entrada, esta super bien! define muy bien esa aventura que vivimos el viernes para llegar a nuestras casitas! por cierto se te ha olvidao comentar lo de la niña de delante mia cuando me dijo el nombre del actor.. jeje que pecha a reir!

Felices vacaciones!

Unknown 8:07 p. m.  

y criiiiiiiiiiiis se lleva el minipunto!!! XDDDDDDDDDDDD

Elfangor 8:25 p. m.  

... espera, ¿tenía que hacer un post por cada insulto o que? gilipollas lo había dicho yo. Menudo tongo ¬¬

Unknown 8:34 p. m.  

solo valia un insulto por vez, y tu has dicho muchos al tuntun, por si alguno colaba. Ergo no vale. Ergo no puntua. Ergo Cris se lleva el minipunto. Ergo te jodes XD

Elfangor 8:59 p. m.  

esa normas no estaban en el post. Tongo, pk está claro que esa pregunta estaba preparada expresamente para Cris ¬¬

Unknown 9:01 p. m.  

nop,no para cris, pero si para la gente que ultimamente ha aguantado mis paridas XD

Elfangor 9:09 p. m.  

¿veis? Así se hace confesar a alguien que ha hecho tongo. Ni lámparas, ni puros, ni descargas eléctricas en los pezones. Ale, ya estoy contento.

Anónimo 2:20 a. m.  

"Ni descargas electricas en los pezones" O.o Curiosas costumbres sexuales... digo... formas de interrogatorio que tienes, Elf.

viajar es horrible. Y eso si no te pasa como a mi, que al bajarme del taxi pa ir a la estacion (si, tengo la cicatriz ahi, mas cuca ella, tiene forma de siete xD) se me rompieron (de forma extraña) todas las ruedas de la maleta. Sube al tren arrastrando una maleta que te dobla el peso, haz el trasbordo asi en menos de tres segundos y encima con una endeblez por haber donado sangre que me tiraba hasta el viento

PD: Por que yo nunca me encuentro con famosos?? T_T

Elfangor 2:38 a. m.  

pues es una de las formas de tortura más comunes(al menos después de inventar la electricidad, claro xDDD). Para las mujeres, claro. Para los hombres va en otro sitio xDDDD

y debo decir que sí, es también una práctica sexual para ciertos masoquistas. O eso me han dicho, no es que yo sepa nada seguro al respecto xDDDDD

Tam 1:27 a. m.  

Claaaro, Elf xDD
Mi ida a casa no fue tan complicada. De hecho llegue y los mostradores de facturacion y tal estaban casi vacios. Tanto, que pense que ya me habian cerrado el vuelo o algo... pero se ve es que nadie se iba a las 22 de la noche ya del sabado xD

Elfangor 1:29 a. m.  

perdona, pero la que tiene látigos y esposas eres tú xDDDD

Anónimo 9:44 p. m.  

Joe, menudo manual de "bolsillo" para el viaje......... Desde luego falta la aventura que tuve que hacer yo para llegar a mi casa en esta "dichosa" semana santa ¬¬

Menos mal que solo lo sabe el resto del piso,toda mi familia y los revisores del tren que se reian de mi mientras vendía mi alma a cambio de un mísero billete.

..pasando antes por el infierno, quiero decir, Linares,claro está XD