Hay peores cárceles que las palabras.


La Sombra del Viento, de Carlos Ruiz Zafón

Aun siento el roce de las hojas en mis dedos, el olor a papel, la esencia de un sentimiento, el recuerdo de unos personajes. Aun siento la emoción que embarga de arriba a bajo al pasar la última pagina de un libro, al leer la última palabra. Aún sigo emocionada, pensando en que cuando empecé a leerlo sabia, tenía la certeza, sin haber leido aun ni una sola palabra, de que me enamoraría este libro. De que no podría resumir esta sensación a un "mola, es la caña, etece"... que para mí ha sido algo más. No se si "mi" libro, la vida aun tiene que dar muchos giros, pero por el momento entra dentro de mi top3.

Sin nada más que poder decir al respecto, dejo con algunas frases sacadas del libro, no le hacen justicia así fuera de contexto, pero es parte de su esencia:



"No hay lenguas muertas, sino cerebros aletargados" Barceló

"Se me atragantó el cerebro y la saliva se me transformó en serrín" Daniel

"Una de las trampas de la infancia es que no hace falta comprender algo para sentirlo. Para cuando la razón es capaz de entender lo sucedido, las heridas en el corazón ya son demasiado profundas" Daniel

"La condición básica del beato ibérico es el estreñimiento crónico" Barceló

"Odiar de veras es un talento que se aprende con los años" Daniel

"París es la única ciudad del mundo donde morirse de hambre todavía es considerado un arte" Isaac

"Ejercito, matrimonio, Iglesia y banca: los 4 jinetes del apocalipsis" Fermín

"En el momento en que te paras a pensar si quieres a alguien, ya has dejado de quererle para siempre" Julian Carax

"Un extraño nos ve como somos, no como quiere creer que somos" Daniel

"El cortejo es como el tango: absurdo y pura floritura" Fermín

"Corazón caliente, mente fría. El código del seductor" Fermín

"El dinero es como cualquier otro virus: una vez pudre el alma del que lo alberga, parte en busca de sangre fresca" Fermín

"El modo más eficaz de hacer inofensivos a los pobres es enseñarles a querer imitar a los ricos" Fermín

"Los libros son espejos: solo se ve en ellos lo que uno ya lleva dentro" Carax.

"Conserva tus sueños, nunca sabes cuando te van a hacer falta" Miquel

"Hablar es de necios, callar es de cobardes, escuchar es de sabios" Barceló

"Frente a un ataud, todos vemos solo lo bueno o lo que queremos ver" Barceló

"No te fies del que se fia de todos" Barceló

"La espera es el óxido del alma" Fermín

"Hay peores cárceles que las palabras" Julian Carax

"Los muertos nunca acuden a su propio entierro" Isaac

"No hay segundas oportunidades, excepto para el remordimiento" Nuria Monfort

"Mientras trabaja, uno no le mira a la vida a los ojos" Miquel

"Hay decepciones que honran a quien las inspira" Miquel

"Uno comete muchos errores en la vida, y solo se da cuenta cuando es viejo" Fortuny

"Ustedes, las mujeres, escuchan más al corazón y menos a la tonteria. Por eso viven más" Fortuny

"Los recuerdos son peores que las balas"

"Dios nos da la vida, pero el casero del mundo es el demonio" Nuria

"De tanto temer, me olvidé de que me hacia mayor" Nuria

"Las casualidades son las cicatrices del destino" Julian Carax




Porque como alguien importante dijo una vez: "en las palabras ajenas es dónde mejor se hallan las propias."



.

9 Comentarios:

Tam 11:59 p. m.  

tengo que releerlo algun dia. Me pase los ultimos capitulos (cuando se empieza a desvelar todo) con la piel de gallina, pero ahora me acuerdo de poco...

Elfangor 1:34 a. m.  

hay algunos giros argumentales que me dejaron patidifuso, en serio. Cosas que realmente no esperaba, y eso no suele ocurrir, muchos libros simplemente repiten cosas, y ya te lo imaginas, pero aquí cada vez se van descubriendo cosas nuevas.

De ahí que me recuerde a Monster, o 20th Century Boys, al menos en lo que a "¡joder! ¡esto no lo esperaba!" se refiere xDDDD

Juas, es curioso, siempre pienso en que debería apuntarme las frases que me interesan de los libros, pero nunca lo hago... hasta ahora, también me apunté algunas que me gustaron xDDDDD

Fernando 12:52 p. m.  

A mi me gusto, pero no me dejo de parecer el tipico libro de playa. Historia emocionante, bonita, con unos personajes bastante interesantes, pero algo predecible, y con detalles que no me terminaron de convencer.

Tam 3:52 p. m.  

cuando me decepciono zafon fue cuando lei Marina. No por el libro en si, sino porque es: barcelona de hace años, dos pjs jovenes que se ven metidos en un misterio de hace tiempo, encontrando gente del pasado que les va contando pistas, y las dos historias (misterio del apsado y el rpesente) van pasando a la vez.

Exactamente igual que La sombra y el principe de la niebla xdd

Elfangor 4:38 p. m.  

... ¿es una especie de Dan Brown o qué? que todos sus libros siguen el mismo patrón xDDDDD

Fernando 12:13 a. m.  

De hecho, aunk la comparacion es cruel, tiene algo de cierta. Solo que Zafron sabe escribir. Algo xd

Anónimo 11:47 a. m.  

Hola! me paso por tu blog y me encuentro con esta entrada tan bonita. Es mi libro favorito sin duda alguna y lo supe desde que lo empecé hasta que lo terminé. Mucho tiene que llegarme un libro para desbancar a La sombra del viento. Tiene un algo que no se explicar, pero que te enamora. A que te encanta Fermin? xDD como me rei con el. Hace poco lei El juego del angel, no le llega a LSDV ni a la suela de los zapatos en mi opinion.. aunk tb engancha, pero no es lo mismo!! un besito y disfruta del verano!
CRIS

Anónimo 11:24 p. m.  

Hola, me llamo Cati y soy de Rumania. Hace 3 anos tuve las vacaciones de mi vida... Malaga, la bonita ciudad de Picaso, el lugar de donde me compre "La Sombra del Viento". Es que me encanto leerlo.

Anónimo 6:56 p. m.  

Estoy a punto de terminarlo, fue una obra que me conmovió, sobre todo en la parte en la que Nuria por medio de unos escritos le cuenta a Daniel, que Julián siempre estuvo pendiente de él, que lo veía como a su hijo, lo vio crecer, que despertó una ternura muerta en Julián. Es una historia de verdad muy triste, pero su tinte de misterio es especial, para mi criterio : Una mezcla perfecta ...