Psiconálisis


A petición de la futura psicóloga que será V, pongo esta entrada que tenía preparada desde hace unos días.

El caso es que esta rayadera mental me vino a la mente(XD) hablando por msn una vez sobre la libertad de las parejas, las pruebecitas de amor y la cantidad de gente que sigue con su pareja a pesar de que le haga las putadas más putas. Así pues, me hicieron una pregunta y hasta ahora(momento en el que escribí esta paranoia) no me había planteado seriamente lo seria que es.

Pongámonos en situación. Tienes pareja, y un día te dice, así por las buenas, que dejes el mayor hobby que tienes en la vida. ¿Qué haces?
Lo primero que pensé fue "mandas a tu pareja a la misma mierda". Luego me tranquilicé... y pensé lo mismo.

Si empiezas a salir con una persona, a este ente se supone que ya lo conoces(aunque sea minimamente). Tienes que saber algunos de sus hobbies, pasatiempos, etc. Porque seamos sinceros empezar a salir con alguien que no sabes de qué pie cojea...chungo.
Por lo tanto este ente, también sabe ciertas cosas de ti(pero no todas, no rompamos el misterio de la relación XDDD). Y si eres un friki, otaku, flipao de i-net, rolero, heavy, rokero, queseyoyoqueseque, también debe saberlo, que eso no se oculta facilmente.

La cosa está en que si ha empezado a salir contigo es porque le gustas(sino sería la jostia de raro) y acepta, o por lo menos respeta y tolera aunque no comparta, tus preferencias, desvarios,paranoias, y hobbies.

Entonces....¿esto a que coño vendría?

Podría ser que se haya hartado, esté hasta los cojoncillos vamos, de ese hobby tuyo. Y que quiera que elijas, entre ese hobby y el/ella, porque no aguanta más.
O bien, se haya puesto gallit@ y esté pidiendo una "prueba de amor"(ya sabeis, de esas, de hazlo si me quieres)

Lo primero que tendríamos que hacer sería hablar con nuestra pareja, y hacedla entrar en razón. Es un hobby y tal, forma parte de tu manera de ser, no lo puedes dejar así por las buenas leñes. Pero podeís llegar a un acuerdo: tu pareja será más tolerante y tu te fliparás menos con ese hobby.

Chachi...

Ahora, ¿¿si no quiere?? Si quiere que lo dejes de raiz pues... Lo/la mandamos a la mierda. Razones para ello:

1)La primera situación. Qué decir... Quitale a un Rolero su rol, a un otaku su manganime, a un heavy sus melenas, a un informático su ordenador, a un gótico sus ropas negras, etc.. ¿qué de queda? Un ser menos feliz(por no ponernos demasiado melodramáticos). Entonces, si tu pareja no entiende eso. Si no sabe respetar esos gustos, así como tú respetas que no le puedan gustar a él/ella.Si no tolera tus aficciones, que son las que, al fin y al cabo, aportan un buen tanto por ciento a tu forma de ser, a tu personalidad... ¿Por qué vas a querer estar con alguien que no te quiere tal como eres y quiere amoldarte a su forma de ser? (Y no digais por el sexo que eso sería algo deprimente)

2)Segundo caso, la "prueba de amor" (hazlo si me quieres *ojitos, ojitos*)... Eso es una gilipollez como un castillo. Alguien que necesita tales pruebas tan chungas(que no estamos hablando de un "dime que me quieres", estamos hablando de cambiar la forma de ser de una persona de raiz), y te pone en semejante situación ... ¿de qué va? ¿se cree el/la reina del mambo? Ante todo tiene una baja autoestíma y una necesidad total de tener el control de las cosas (toma psicoanálisis). Alguien así que no deja que seas tú mismo y te pone tantos yugos opresores por una satisfacción personal momento de un capricho caprichoso... Mandal@ a la mierda.


La libertad compartida, tolerancia, respeto mutuo es lo mejor para una relación.


Terapias by Mei XDDD

Edito para decir, que se ha unido al blog un ser un tanto peculiar, que puede girar la cabeza 360º, azul, y si le haces cosquillas hace "cuak!", es azul y mola mogollón. Abajito en el lado derecho teneis a Riskiu, mi mascotita :3

4 Comentarios:

Anónimo 8:28 p. m.  

Me alegro en ser la Primera en comentar esta entrada....me siento "OBLIGADA", aunque entre tu y yo, es un placer leer estas cosas y más cuando te "hacen alusión"....GRACIAS! (alimentas mi Ego) xD

Pues kerida Mei, opino lo mismo que tu al respecto. Es como si a mi me quitan la música...QUE ME QDA?¿?¿? CORTEJITO?¿?¿? no!!!! Es un ataque en contra de tus derechos como persona y de tu personalidad...porque cada uno es como es, y fin de la conversación! si no te gusta,,,YA SABES DONDE ESTA LA PUERTA QUE YO NO TE VOY A ACOMPAÑAR!!

Sin embargo he de dejar constancia aqui que en muchas ocasiones esto ocurre...si señores...y quien cambia porque su "pareja"(porque no merece llamarse así) se lo dice.... LO SIENTO, pero entonces no tiene personalidad ni amor propio (dale tu un poco...k ati te sobraxDD )

Espero que te contente este comentario...si no, me daigual xD

V for Vendetta

Anónimo 1:23 p. m.  

Alimentas mi ego diciendome eso......... eso es malo xD

Unknown 1:25 p. m.  

se te va la olla... que lo sepas... XD

Tam 9:34 p. m.  

Totaalmente de acuerdo, Mei, que gracia tiene que te intenten cambiar, si en teoria le gustas asi? Lo dicho, a la mierda xDD