Camino largo


Piensas que si todo el mundo lo hace, vivir, no debe ser tan complicado. Qué equivocación la nuestra. Hay veces que... la vida no se te hace facil.

Vivir es duro, no es una tarea fácil. Pero hay que afrontarla lo mejor que podamos. Eso de autocompadecerme nunca se me ha dado bien. Si una situación es dura o dificil, plántale cara, no te eches atrás. Y pensar en cosas como: qué desgraciado soy, que mal estoy, que vida de mierda, no ayuda. ¿Qué es cierto?.... vale, eso es algo que todo el mundo ya sabe, no acabas de descubrir América.

Todos, todos tenemos que pasar por momentos horribles, y pensarás que sino lo hiciesemos nos iría mejor. No. Afróntalos, es parte de la vida, no te vengas abajo y si lo haces ¡levanta! Esos momentos, esas situaciones límites, esos momentos dolorosos nos forjan como personas, hacen que nuestra persona se endurezca. Pero no por ello tienes que pasar a ser una persona fría ¿por qué?

Rie, salta, canta. ¿No se pasa mejor la vida cuando una persona te mira y sonrie? No hace falta que la conozcas, simplemente,una sonrisa... y respondemos con otra sonrisa... y en esos segundos que dura en tus labios ese gesto... tu vida no te ha dolido tanto, ¿verdad?

No nos autocompadezcamos, plantémosle cara a la vida, se pasa mejor cuando la improvisación, los planes desmantelaos son los que dirigen tu vida. No es una vida sin preocupaciones e irresponsable como muchos piensan. ¿Qué parece que siempre estamos felices y solo tengamos pájaros en la cabeza?, quizás la gente que te mira de fuera lo piense así. Pero solo tú sabes la verdad, que te importan las cosas que te importan, que la vida es breve y las preocupaciones (muchas en forma de personas que nos quieren ver caer) siempre están al acecho para mordernos los tobillos, pero no les vamos a dejar vernos desfallecer. No le daremos esa satisfacción.

Caminaremos por nuestro camino largo sonriéndo a esos problemas, sin dejar de apreciar lo bueno que tenemos alrededor aunque ese alrededor esté lejos.


Camino largo-Dikers

Sali del portal dispuesto a tomar
el unico atajo

camino sin más

y dejo al azar que guie mis pasos


Y se que el duro final es merodear

por el camino largo

intento esquivar las ostias

que dan de uno y de otro lado

pa`l que esta debajo

el que va descalzo

para ir señalado

pa`l que no hace caso

el que viste arapos

en el camino largo


Perdi mi puñal jugando a cazar

muñecos de plastico

Que vienen detras sin disimular

siguiendo mi rastro

Y hare del tiempo un disfraz

de fragil cristal

como son mis pasos

porque se que es triste
pensar
que la libertad
tiene un precio caro

pa`l que esta debajo

el que descalzo

para el señalado

pa`l que no hace caso

el que viste arapos

en el camino largo


La carrera empezo pero hoy va despacio

si me ves que reviento, pasa de largo

con el mapa al reves cai en un barranco

si me pierdo me encuentro y todo arreglado


Y hare del tiempo un disfraz

de fragil cristal

como son mis pasos

por que se que es triste pensar

que la libertad

tiene un precio caro

pa`l que esta debajo

el que va descalzo

para el señalado

pa`l que no hace caso

el que viste arapos

en el camino largo

8 Comentarios:

Anónimo 7:29 p. m.  

que buena reflexion mei. hace unos meses estaba mal me sentia muy mal u_u pero eso ya pasó (afortunadamente) porque decidí levantarme y seguir el camino largo que dices, y bueno aquí me ves dando una parada XD

cada dia me sorprendo más de tu sabiduría (XD) realmente, eres una persona digna de admiración.

Unknown 9:19 p. m.  

ultimamente os ha dado por sacarme los colores ó////ò <-sonrojo

Anónimo 11:50 p. m.  

de nada ;)

por cierto ya postee lo que te dije hace mucho XD espero que te guste y no termines aventandome tomatazos o lechugas por decepcionarte del post XDDDDD

ObiJuan 1:42 a. m.  

Qué razon tienes... Lo de autocompadecerse, yo lo habia deducido ya (lo tengo que tener por mi blog). Pero soy muy estupido. Siempre intento que los demas esten bien con mis consejos, y yo mismo no soy capaz de escucharme.
Gracias por tus palabras Mei. Ultimamente me estas ayudando mucho más de lo que crees ^_^

Pícara 10:05 p. m.  

Amén a eso ^^

A veces cuesta un poco enfrentarse a las cosas cuando todas se te caen, pero todo se acaba arreglando si es lo que quieres =)

Elfangor 12:17 a. m.  

juraría que ya había comentado aquí... en fin, mi comentario era "si alguien te muerde los tobillos, pégale una patada y sáltale los dientes".

Dragón urbano 6:30 p. m.  

Típico xD

Que bello pensamiento capitana, difícil de implementar, pero fácil de compender _u_u_ admirable, sencillamente admirable

AsDePiqas 1:24 p. m.  

Sí señó.

Al mal tiempo, patada en los huevos.