Dragonlance

(Raistlin y Crysania...menuda parejita...ajem XD)

Terminé de leer "Leyendas de la Dragonlance".... iba siendo hora, si, llamádme hereje, que lo soy. Pero tran grandes dificultades, tales como trabajos, devolver el libro a la biblioteca antes de que finalizase el plazo y tener que esperar dos semanas para volver a sacarlo, lo he terminado. Por fín.
¿Y qué puedo decir de estos libros? Simplemente Raistlin for God, y... que debería... vale no suerto spoilers XD Ah! Caramon sorprende bastante y Tass... es Tass... es genial, como siempre ^___^
Aquí van algunas citas :


"Solo tememos aquello que ignoramos"
Raistlin

"Debemos recordar o caeremos en una
peligrosa complacencia, tal como hicimos en el pasado, y el Mal volverá a surgir
de las tinieblas" Elistan
"Dejemos que el hombre se responsabilice de
vez en cuando de sus actos" Tanis

"Cuanto más rango ostenta el caballero tanto
más centellea la armadura en sus ojos" Refrán.
"Emprende una batalla con la sangre revuelta
y antes del crepúsculo la habrás derramado" Refrán.

"Sin el libre albedrío la existencia
carecería de sentido, nadie podría determinar el destino del otro"
Caramon.


"No cambies de color para mimetizarte con
los muros, finge pertenecer al ambiente y serán ellos los que se adaptarán a ti"
Proverbio Kender.


"El viengo sopla. Las huellas de la arena se
borrarán, aunque solo después de que él (Raistlin) las haya seguido" Astinus.

"Podemos viajar hacia la luz eternamente,
convirtiéndonos en lo que nunca podremos ser" Cántico de Huma.


"El deber es a veces doloroso"
Duncan.
"Existen situaciones en que los principios
han de someterse al deber" Duncan.

"Una vez te encuentras en el desierto,
siempre te resta la alternativa de ocultarte en las dunas" Duncan.
"La salvación está en la muerte" Fantasma a
un moribundo Raistlin(que pesimista, ciertamente)
(Tasslehoff Burrfoot, el Kender que se merece un templo solo para él)
"Me figuro que toda esta historia os habrá parecido algoinverosímil, pero es solo porque no estoy acostumbrado a tanta sinceridad. Concededme tiempo y adquiriré soltura" Tass.

"Dialoga siempre antes de recurrir a la argucia" Dicho del padre de Tass o quizás del Tio Saltatrampas.

"No lamento la pérdida de aquellos que mueren alcanzando su destino" Señor del Bosque Oscuro.

"Perto tú y yo, atravesando ardientes praderas,caminando en la oscuridad de la tierra,confirmamos a este mundo, a estas gentes,los cielos que les dieran vida,los vientos que nos despiertan,este nuevo hogar en el que estamos.Y todo se hace más importantetras la promesa de una mujer y un hombre " Votos Nupciales (o_O)

"Si no salimos del apuro, ya podemos tirar la plata al pozo y unirnos a las gallinas" Dicho de la madre de Tass.

"Los mortales no han nacido para vivir de manera exclusiva en el sol ni en la sombra, sino que han de compaginar ambos" Elistan.

"La clave del compañerismo estriba en no rehuir el dolor" Tass"Aunque se pasan amargos tragos, siempre es preferible a estar vacío por dentro" Caramon.

(Raistlin y Caramon, los gemelos más dispares)

La entrada se verá rara, unas lineas pegadas, otras con unos saltos monumentales... es este blogger que hoy está graciosillo... ¬¬''

Saludos Héroes de la Lanza!

14 Comentarios:

Anónimo 7:37 p. m.  

nunca he leido dragonlance...

de que va?

Elfangor 9:52 p. m.  

en principio, de una lanza que mata dragones.

aunque no salga ninguna.

Chico Extremo 10:27 p. m.  

Bueno, no lo he leido, pero, ¿Te dices hereje por tardarte en leer un libro?

wow,entonces yo soy el hereje de herejes en definitiva

SALUDOS

Pícara 10:24 a. m.  

Por supuesto que aparecen Dragonlances (lanzas que matan dragones) en Dragonlance.

Personalmente disfruté mucho más las crónicas que las leyendas, será porque Raistlin no es precisamente mi personaje favorito... ^^U
Tass for President =D

Creo que tardé más de un año en leerme las Leyendas enteras por cierto xD

Y Crisania es TOOOONTA.

Hmmmm, ahora si los consigues (precisamente esta semana o la pasada salía en los kioscos la primera parte) leete los del Ocaso de los Dragones, que continúan y casi finalizan la historia empezada en las crónicas ^^

Unknown 11:46 a. m.  

(Ilu, en esta saga, Dragonlance, digo, en general, salen dragones, por si te interesa XD)
Las crónicas molan, y si no me pillo el Ocaso de los Dragonesen el kiosco me los pillo de la biblioteca que creo los tienen todos... tengo que terminar las cronicas!

Crysania es MU TONTA.
Pero Raistlin mola mucho :D

ObiJuan 12:51 p. m.  

Blogger caca! Pasate a Wordpress!! xDD
Yo tengo tres libros en casa, pero nunca me ha dado por leerlos... Bueno, lo intenté sin exito, como el SDLA xD

Elfangor 4:26 p. m.  

me he leido dos trilogías, y no sale una puñetera lanza. Solo se habla de ellas.

Dragón urbano 6:08 p. m.  

Que importan las lanzas?? Lo importante son los dragones!! Quiero leer Dragonlance!!!!! T_T Pero no las consigo en ningún lado, creo que no vienen a Argentina. Me duele, me duele el corazón >.<

Pícara 12:03 a. m.  

¿Qué trilogías se habrá leído este hombre sin haber visto una Dragonlance?

¡Leéte las Crónicas por el amor de Paladine!

Unknown 5:21 p. m.  

Por Fizban! como no van a salir Dragonlances?!!!
Se habrá leido ... yo que se! si en tos laos se mencionan y salen Dragonlances!!!

Dragón urbano 7:32 p. m.  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo 11:18 p. m.  

DL mola. Y si salen DLs, no? con el jaleo que habia buscandolas y tal...
La escena de la tormenta de Raist y Crysania me encantó, por no usar palabras mas obscenas xDD Aunque no soporto a esa tia.

Y Tass siempre es genial, aunque en el Ocaso esta algo mas soso.Las citas tambien son de las Cronicas, no? Ow, qué recuerdos.

(si este coment sale repetido es porque blogger me vacila)
-Tam-

Ariniel 11:21 a. m.  

Yo sí que soy una hereje. Tengo pendientes de lectura TOOOODO Dragonlance. U.U ais...

Anónimo 12:58 p. m.  

Dragonlance es de lo mejor que he leido de fantasía épica.
Es, verdaderamente, una de las grandes sagas que da nombre a la fantasía épica.
El ambiente de magia, guerra, risas (ai los kenders...) y leyenda es simplemente fabuloso. solo he leido 12 de los 120 libros de la dragonlance, pero desde luego todos geniales.
ah, y Raistlin, junto con Fistandantilus y Soth, son los personages mas intrigantes e interesantes.
Las historias estan muy bien elaboradas, encajadas, redactadas y...si eres lector aficionado, imaginativas e imaginadas.

Un saludo