Y...olé?



Poca, por no decir poquísima, gente sabía que yo, una rapera-punki-friki-rara-sinestilodeterminado, cantaba en un coro. Y menos que ese coro era rociero. Y menos aún que tocaba las castañuelas en dicho coro. Pues sí, que cosas, llevo en él casi 6 años. Quien lo iba a decir de semejante esperpento como yo, una casi no creyente, y no cristiana. Y no indagueis ahí que hasta yo me hago un lío XD

Nos contrataban para cantar en bodas,en las misas, tanto en la comarca como en Almería o Valencia(por eso voy a tantas bodas, Elf XD). Cantabamos en conciertos de sevillanas y rumbas, en conciertos con otros coros, conciertos de villancicos en navidad... Incluso grabamos un disco. Bueno en realidad, el coro 2, uno con el antiguo director, y otro hace unos añitos, cuando yo ya formaba parte de él ^^ El disco lo grabamos gracias a unos franchutes(Elf, si, franchutes XD) que bajaron, hicieron una especie de "casting" de coros, y el nuestro fue el ganador, grabamos el disco que se comercializó por la comarca y según dicen los franchutes por Francia también oÔ






Hoy nuestro director, el que lleva a cargo del coro unos 9 o 10 años, ha dejado la directiva.





Con un emotivo discurso, que ha hecho que se nos saltasen las lágrimas a todos, se ha marchado. Son muchos años, y no se va porque "quiera". Son demasiadas cosas en su vida. Se ha casado y no vive tan cerca como antes, va a sacarse las oposiciones para maestro...
Aunque sabíamos que este día iba a llegar no nos lo esperabamos... él siempre ha podido con todo. Sabe tocar la guitarra, el violín, el piano, la flauta rociera, y el tambor rociero. Es educador en un colegio de discapacitados, cantaba con la tuna, era director de una chirigota y una comparsa, era director del coro, y encima estudiaba... Podía con todo... o eso pensábamos... hasta hoy...


Con su marcha, el coro se queda sin director, y sin rumbo fijo. Quizás coja el rango de director un antiguo guitarrista... pero es poco probable, asi que, con su marcha... el coro dice adiós. El Coro de la Hermanda Accitana del Rocio dice... sayonara.



Aún no me lo creo...mañana cantamos nuestra, al parecer, última boda...

15 Comentarios:

Elfangor 11:04 p. m.  

¿qué significa rociero?

mira, esto me recuerda a cuando yo estaba en la escuela de música, en la coral, y luego tocando el saxo. ya haré un post en profundidad, gracias por la idea :-P

ese director me recuerda a la directora de la susodicha escuela de música. ella la fundó, y sin ella la escuela no es nada. gracias a sus esfuerzos he viajado por media europa(alemania, noruega, italia, francia). ains, que recuerdos... lo dicho, ya haré una retrospectiva.

por cierto, supongo que ahora te das cuenta de que en la kdd nos tendrás que cantar algo, ¿no? y mejor que te traigas las castañuelas ]:-)

Unknown 10:02 a. m.  

................... tocas el saxo?
a lo que iba: ni de coña :P

Elfangor 6:47 p. m.  

....... pues mira que yo creía que ya lo sabía todo el mundo xDDDDD

sí, lo toco desde... no sé, ¿los ocho años? por ahí. y, por mucho que digan, mucho tiempo de práctica no se corresponde con hacer bien las cosas.

respecto a la segunda parte del mensaje: joooooooooo.

Carla Vidas Pixeladas 10:01 p. m.  

Es triste que algo bonito se acabe, pero quien sabe quizas surja algo nuevo. Animo.

NeGrO 3:12 p. m.  

Vaya, es una noticia triste, sin duda... (no sabia yo eso del coro...)

El caso es que como dijo una gata muy sabia hace no mucho tiempo, es probable que surja algo nuevo, no? lo mejor es mirar el lado bueno de las cosas, y esto quizas te de mas tiempo para dedicar a otros asuntos, quizas algun cursillo, o incluso intentar formar un nuevo coro, que se yo!

El caso es que ahora tengo mas razones para llamarte, porque necesito que me cantes algo xDDDDDD

Unknown 5:45 p. m.  

que mania, que no voy a cantar nada! XD

gasias por los animos bbneko y negrín :**

Elfangor 7:21 p. m.  

¿por qué no? cantas ante desconocidos y no ante nosotros. ¡es injusto!

ei, yo intento animarte metiéndome contigo. es el procedimiento estándar. bah, de desagradecidos el mundo está lleno T_T

... ¿y una pasada de castañuelas, tampoco?

Unknown 7:31 p. m.  

las castañuelas tendrían un pase, pero no canto ante conocidos, es sorprendente lo raro que es el pensamiento humano, pero me da más vergüenza xD

ey, si te lo agradeciera ... me sentiría rara xD

Elfangor 1:33 a. m.  

... estoy de acuerdo en los dos comentarios. yo tambien me he negado bastantes veces(el 97%) a tocar ante conocidos. una de las pocas que acepté fue hacer un solo en la boda de mi tio(con la musiquilla de las bodas, claro). que vergüenza, por diox. con desconocidos sabes que no los vas a ver nunca más, y que no van a estar en las cenas familiares comentando lo de "sí, ese gallo que te salió y tal" o "que bien lo hiciste... ¡otra vez!".

sobre el segundo, yo también me sentiría raro si alguien me dijera "gracias" por meterme con él. aunque creo que sería una forma de quedarse conmigo, porque no sabría que contestar a eso xDDDDD

NeGrO 2:01 a. m.  

Bueno, pues hago una cosa Meiling, llamo con número oculto, y sin decirte quien soy, vas y cantas º_º

Elfangor 12:04 p. m.  

... ¡es un genio! ¡una gran idea! grábalo, ¿eh? xDDDDD

Unknown 2:11 p. m.  

es simplemente...NeGrO XD
nunca sabes con lo que va a saltar XD

Elfangor 6:29 p. m.  

por cierto, sigo sin saber que significa rociero.

Unknown 8:13 p. m.  

buscalo en google cacho trozo de carne!!!


vendría a ser, un coro flamenco pero sin el ayayay de los gitanos XD

Elfangor 2:15 a. m.  

¿para que buscar en el google si tu puedes explicármelo? así me gusta, que sigas mis instrucciones ñej ñej ñej