Anne Bonney

También conocida por su diminutivo "Boon". Una de las pocas mujeres reconocidas en la historia por su dedicación a la piratería a principios del siglo XVIII.

Hija ilegítima de William Cormac(un hombre de leyes) y una sirvienta de este. Las represalias y reproches de la sociedad del momento hicieron que William se trasladase con Anne y la madre biológica de esta a Carolina del Sur. Allí se las apañó bien para amasar una fortuna.

Anne vivió alejada de la pobreza, tuvo una educación correcta, pero apesar de ello tenía una naturaleza muy rebelde y se enfrentaba en numerosas ocasiones con su padre. A Anne no le agradaba la idea de hacer el papel de la mujer de aquella época: casarse, tener hijos y cuidar de la familia.

A los dieciséis añosse enamoró de un marinero. James Bonney. Este marinero, casado con Anne, puso su mirada sobre la fortuna del padre. William se dio cuenta y desheredó a su hija. James y Anne abandonaron la ciudad y se dirigieron a lo que ahora es Nassau(en las Bahamas), isla famosa por ser refugio de piratas.

James pasaba largo tiempo fuera de casa, y Anne, una joven atractiva y rebelde, era cortejada frecuentemente. Poseía un caracter aplastante y unos modos algo vulgares para una "señorita" fue conocida pronto por toda la isla. Tuvo bastantes aventuras amorosas y tenía como amigo a un homosexual apodado Pierre.

Anne se encaprichó de un hombre rico, pero su escarceo terminó pronto cuando montó un follón en una fiesta del gobernador de Jamaica. Después de esto, conoció a Jack Rackham, conocido como "Calico Jack" (que no Calico Electronico, no, este es otro Calico), cuyo temperamento era parecido al de Anne. Se embarcaron en la tripulación del capitán Charles Vane, Anne, por ser mujer tuvo que hacerse pasar por hombre. Pero la felicidad abordo del navío de Charles se vio truncada cuando Anne quedó preñada y abortó de forma natural. Tuvieron que volver a New Providence(Nassau)

Una vez allí Anne supo que su marido James(recordemos que no se había divorciado...) había vuelto, estaba bastante enfadado y había denunciado su caso al Gobernador. Pero Anne, que era muy lista, le comunicó al Gobernador unos rumores sobre un complot contra él. Asi que la balanza se inclinó favorablemente para Anne. El Gobernador fue indulgente con su adulterio y sugirió a Jack que le pagase a James por el divorcio de la chica. James se negó, y antes de que el Gobernador cambiase de parecer, Anne y Jack reunieron una tripulación, robaron un barco y se hicieron a la mar.

La piratería les iba bastante bien. Al poco tiempo, capturaron un barco alemán, donde un joven delicado llamó la atención de Anne. Jack pidió explicaciones y se descubrió que el joven no era tal, sino una mujer vestida de hombre. El nombre de dicha mujer también pasaria a la historia de la piratería: Mary Read.

Ambas mujeres peleaban igual o mejor que cualquier hombre y no hubo problemas con los tripulantes. Pasaron muchas aventuras con finales victoriosos. Pero en 1720, navío a las ordenes del Gobernador de Jamaica puso fin a sus días de piratería.
El juicio tuvo eco en todo el Caribe. Jack Rackham y el resto de la tripulación fueron condenados a la horca. Anne y Mary alegaron: "Abogamos por nuestros vientres señor". Y su condena a la horca tuvo que ser pospuesta.

Anne habló con Jack antes de que este muriera, las palabras que le dijo al pirata fueron: "Si hubieses peleado como un hombre, no tendrías que morir ahora como un perro" (adoro a esta tia xD)
Mary cayó enferma en su celda y la fiebre acabó con su vida antes de que pudiese dar a luz. De Anne Bonney se cuenta que la noticia llegó a su padre y junto a un procurador enamorado a quien Anne había salvado la vida intercedieron para conseguir su libertad, a cambio de dinero, claro.

Una leyenda sobre Anne Bonny, es que el indulto fue logrado no por su padre, si no por una carta que recibió el Gobernador de Jamaica de Bartholomew Roberts, uno de los mayores pirtatas de todos los tiempos,en la cual se leía:
"Si Anne Bonnye no es liberada inmediatamente será mejor que se preparen desde Port Royal hasta Kingston para el trueno de los cañones de mis barcos"

Lo que si está claro es que tras su liberación se pierde el rastro total de la pirata Boon. Solo se sabe que con apenas 20 años dio a luz a su hijo en libertad.

Fuente: Wikipedia

15 Comentarios:

Yashte 7:50 p. m.  

Vaya, una historia interesante!! ^^ La verdad es que molaría que la plasmaran en el cine... jejejeje.

Elfangor 10:10 a. m.  

en el cine no sé, pero en un libro lo han hecho. ya lo buscaré por casa y miraré el título, que ahora mismo no me acuerdo. en el libro hay bastante más explicación sobre la relación de Mary, Anne y Jack(menudas fiestas se montaban este trio en su camarote xDDDDD).

Carla Vidas Pixeladas 3:25 p. m.  

ostras toda una vida aventurera, en cine bien llevada seria toda un peliculón.

Unknown 4:33 p. m.  

yo iria a ver esa peli sin pensarmelo dos veces *----*
Elf, ve encontrando el libro y me soplas el titulo que lo busco en Granada en cuanto llegue ^^

Elfangor 10:54 p. m.  

"Lobas de mar", de Zoé Valdés.

Burbuja 12:09 p. m.  

*__* lo que aprende una saltando de blogs en blogs...quiero el título del libro ya xDD Me encanta tu blog :)

Perdón por entrar sin llamar ;P

Unknown 12:13 p. m.  

Ohayo Arya chan!

El titulo es "Lobas de mar" de Zoé Vladés. ^^

Gracias por tu visita ^^ XD

Burbuja 12:26 p. m.  

wow qué velocidad xDD no me ha dado tiempo ni a mirar por google...gracias!!!!! Ahora a buscar en la biblioteca :P

Y de nada, un placer ^__^

Unknown 12:30 p. m.  

Viste la isla de las cabezas cortadas Meiling?

Yo me la he visto 8 veces ya xDDD
Y es muy parecido el caracter de la prota a esta ^_______^

Unknown 1:07 p. m.  

esa peli es de mis favoritas. Me encantan las peliculas de piratas(no? enserio?! XDDDDDDDDDD)

Elfangor 10:41 p. m.  

soy invisible, que fuerte... y no es Vladés, sino Valdés, maldita disléxica.

La Isla de las Cabezas Cortadas, vedla en VO. Los chistes son mejores ("bad Dawg" xDDDDDDDDD)

Unknown 11:17 p. m.  

te voy a arrancar las uñas una por una! las teclas se mueven solas! no es culpa mia! XD

Burbuja 12:35 p. m.  

Ahí va, no vi tu comentario elfangor >< toy cegata...

Elfangor 2:01 p. m.  

tranqui, arya. estoy acostumbrado xDDDDD

o sea, mei se equivoca tecleando y a quien arrancan las uñas es a mí. ah, cuanta injusticia...

Unknown 2:03 p. m.  

quien dijo que el mundo era justo?