Curiosidades...


Andaba yo viendo hoy el 20minutos, en Granada-city(que a ninguno se le ocurra preguntar que cómo ha ido el examen porque me lo cargo ^^), y he visto una noticia, que oye, me ha resultado interesante.
Todo el mundo conoce(bueno,todo el mundo friki) que el 25 de Mayo se ha declarado(o hemos declarado por la cara XD) Día mundial del Orgullo Friki(toma yaaaaaa).

Pero no se si sabreis(quizás los más frikazos sí >p) que el 25 de Mayo también se celebra otro acontecimiento. Es el Día de la Toalla. Nani? oÔ -direis. Pues frikis mios, como leeis. El Día de la Toalla, en el que se llevará puesta una toalla al cuello para honrar a Douglas Adams, autor de La guía del autoestopista galáctico.

También hay más fechas raras, pero no frikis, que son dignas de mención. Como el:
-25 de Marzo: Día Mundial del Niño por Nacer...
-14 de Marzo: Día de Pi(si si, ese aclamado 3.14159...)El mes 3, el día 14, a la 01.59 se ve quien es el más frik...digooooooooo el más listo en ciencias XD
-8 de Agosto: Día mundial del Orgasmo(._____________.')
-24 de Agosto(este me encanta xD): Día Mundial del Gandul: hay que celebrarlo metido en la cama todo el día. Yo a ese me apunto el año que viene XD
-Septiembre: Día de Cuidar el Jardín Desnudo: celebrado por los naturistas-jardineros menos por los amantes de los cáctus....XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Hay alguno más como el Día del Vater, del sadomasoquismo... pero eso ya, mejor dejarlo XD
Fuente: 20minutos




Sandokan, os acordaís de él? No? Quien puñetas es ese?, pues lo buscais en San Google josmios XD
Pero anoche oí algo que me hizo mucha, mucha, mucha gracia XD
Este actor que ahí veis(que podría pasar por animorphs por la imagen, pero no, le dicen tigre porque tiene un genio de cagate y no te menees xD y creo que por el nombre, que era Tigre o algo así :S XD). A lo que vamos, este actor, que hizo de Sandokan en una antigua serie, en una visita a España, hace la tira de años ya, vivia Franquillo por ahí y todo fijate tú, tuvo que refugiarse de la cantidad de fans que le persiguieron por las calles. Estas fans, fueron las responsables de que se oyera por primera vez el grito de: Queremos un hijo tuyo!
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Lo estoy poniendo de cabeza, tal cual me acuerdo que lo dijeron a noche, asi que mi noticia no es fiable al 100%, pero sí a un 90% XD Pero aún así, mira las españolas que recataditas parecian las jodias XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD




Mary Sue, qué es una Mary Sue?Pues yo sus lo explico josmios XD

Las Mary Sues, y sus contrapartes masculinas (sin nombre definido aún, aunque son populares las denominaciones de Marty Stu o Gary Stu) son un particular tipo de personajes originales en los fanfics, que se caracterizan invariablemente por:

A) Tener un pasado enrevesado, o incluso inexistente. Todo sea por entrar en el canon. Generalmente, americanas -o de la nacionalidad del autor-. Muuuuuuuy rara vez son de la nacionalidad de la mayoría de los personajes del canon

B) Perfectas físicamente: todos babean por ellas (incluso los personajes comprobadamente homosexuales, y a veces, hasta atraen a l@s... del sexo contrario). Sus atributos suelen describirse con multitud de adjetivos floripondiosos, y a menudo son imposibles de encontrar en el mundo real... o en el universo del canon. Inusuales coloraciones de ojos y pelo abundan.

C) Son encantadoras personalmente: dulces, abnegadas, sufridas, sociables... ¡Perfectas! Todo el mundo las ama, incluyendo a la mayoría de sus potenciales rivales. Llaman hasta a los animalitos, al mas puro estilo Blancanieves. Son tan buenas que los demás personajes
se preguntan como es que hay gente que las odia a muerte (tipo las madrastras de los cuentos de hadas, o los ganadores de Operación Truño).

D) Tienen una cantidad de talentos extremadamente larga e imnpresionante, e incluso tienen talentos que no deberían de existir en el universo de la serie.

E) Por alguna razón, siempre terminan empatadas, ligadas, ennoviadas, casadas, etc... con uno de los personajes principales (PD: la razón es que, al ser extensiones de la autora, se empatan con el personaje preferido de esta)

F) Invariablemente siempre, pero SIEMPRE harán actuar a los personajes del canon en OOC mode on.

Las Mary Sues suelen resultar entretenidas si lo tuyo es el buen dharma con todo el mundo, pero luego de un tiempercito se hacen ostinantes. Algunas son tan insoportables que te hacen desear tener un ladrillo para aplicarselo enh la cabeza a la autora de tales despropósitos.

Ponemos ejemplos clasicos de Mary Sues Potterianas, a ver si con eso se te aclaran las dudas:

A) Tatianna Sommersby Amstrong, transferida de America a Howgarts. De cabellos de color blanco albino/oro chispeante, de ojos azules como el mar en verano, entra directo en 5º año, cae en Gryffindor, es un as del qudditch, es tan buena seeker como Harry, y se termina liando con el mago preferido de todas (Que no, con Draco no... ¡y tampoco con Snape, presumidas!). Hace galletitas, puede controlar el clima a lo Storm -la de X-men-, es perfecta estudiante (¡Hasta en pociones!) y su mascota es un hipogrifo bebé llamado Sunny.

B) Angelica Black. Hija de Sirius (Si, ese mismo), cabellera nergro asabache como la noche oscura. Entra transferida desde America, donde fue criada por un familiar que la maltrataba emocionalmente. Pese a esto, la niña es dulce, buena, gusta a la gente, la aman hasta los
ratones de la cocina. Esta niña cae en Slytherin (posiblemente por descuido del sombrero), se enamora perdidamente de Draco y de Snape, y no puede decidirse entre ninguno de estos; pero eso sí, logra que Draco se comporte como un baboso cualquiera y logra destruir a toda la
red mortifaga con solo un pestañéo -literalmente-

C) La hija de Voldsemort. Creo que no hay que dar muchas explicaciones al respecto.

Información sacada de: Please, no review!
Gracias a JeanPaul por sacarme de la ignorancia sobre las Mary Sue XDDDDDDDD
PD: qué es OOC? ni idea, porque no creo que sea OC, aunqueeeeeeeeeeeeeeeee......XD
PD: Maya es mucho más mijo que Aya, pero Aya se acerca más a ese prototipo de "sociable y dulce XD"

6 Comentarios:

Carla Vidas Pixeladas 9:57 p. m.  

Yo procuro no leer ningun fanfic con Mary Sues porque la mayoria de las veces no las soporto, lo del ladrillo se queda corto. ^^

Elfangor 10:02 p. m.  

yo no vi ni ninguna serie, pero he leido algún cómic y visto algún trozo de alguna peli. un personaje interesante, el sandokán ese.

yo, como no leo fanfics... o no demasiados. antes sí, cuando la fiebre harry potter, pero como la autora se ha vendido y trata a sus fans como a simple carne, ya me he cansado. Me leeré los libros porque quiero saber como termina, nada más. de otras cosas... estoy convencido que hay de geniales, pero es que no tengo ganas de ponerme a buscar ^^U

AsDePiqas 9:19 p. m.  

Por lo que dices yo definiría un Mary Sue como una Mentira.
ji




Este día mundial del orgullo friki habrá que planear un golpe aún más malévolo!!

Tomar el ayuntamiento con pistolas de agua, por ejemplo. Y leer después un manifiesto galáctico.

Mmmm se me hace la boca agua!

Anónimo 3:56 p. m.  

Ains.... Sandokan es un personaje del escritor Emilio Salgari, protagonista del libro "Los tigres de Mompracem"... de ahi el fotomontaje.

.... 10:40 p. m.  

Ey, mola el Dia de la Toalla xDDD

Unknown 12:28 p. m.  

Jaja, yo Sndokan lo vi el verano pasado, me encanto ^________^
Y recuerdo que de chiquita también lo veía, jaja

Lo de mary sues..eso yo no lo sabía :O