Últimamente, por una serie de razones que no vienen a cuento, no hago más que escuchar y ver debates sobre los menores. Demasiados Ni-Ni, demasiados "no me toques que te denuncio" y demasiados los que me salen de los huevos.
Aquí una charla de Emilio Calatayud Pérez, un Juez de Menores de Granada. Me disculpo por la baja calidad de imagen, pero el audio está perfectamente. Hasta el final, por favor:
Porque me asquean cosas como esta de "aquí"
Que hace poco me decían: no hay que exagerar porque en cada generación se dice que es peor que la anterior. Y yo digo ahora: ¿y no es cierto, acaso? También se dijo lo mismo de la nuestra, pero teníamos algo que ésta que viene ha perdido completamente: el respeto y saber cuál es su lugar y sus deberes. Sus derechos los tienen aprendidos, o creen que los tienen aprendidos, en realidad los han deformado tanto solo para su beneficio. Ojo, no estoy diciendo que la época de "la letra con sangre entra" , el cinturón y esas cosas, fuese el mejor modus operandi, pero me escama a mí en la nariz que el de ahora no va demasiado bien.
Menores, esos pequeños grandes desconocidos
Caminos amarillos
Siguiendo el camino de baldosas amarillas que yo misma creé
subí al cielo sin saber
que las puertas estaban cerradas
y una ángel me aseguró
que mi destino no era ese
y cesé
de buscar palomas de la paz
bajé
al único que era mi lugar
Al infierno que conozco bien
del que me alejé
Afrontar
de la manera que mejor convenga
Caminar
sobre brasas ardientes y
Soportar
el aliento de azufre que carga el mal
Por saber
que ese infierno tiene cuenta atrás
Que acabará
Mientras se combatirá
con todo el arsenal
Por el camino de baldosas amarillas
que no lleva a ningún lugar
Ando queriendo ponerle música, pero con mi guitarra "mellada" no hay manera. Fuck.
Retrasos, lluvias y música
Que vaya tarde de perros. Oiga.
Después de correr como alma que lleva el diablo para llegar a tiempo a la parada del bus, (y por ello olvidarme de comprar el cambio de cuerdas para la guitarra, y empaparme como una gilipuertas), que siempre llega a 7:05 chispa más o menos...leo en la pantalla luminosa que se estima que llegue con más de UN CUARTO DE HORA de retraso. Ole tus cojones. Muy bien. Yo me ahogo para na. Sí señor.
Sientate y espera. Más de tres autobuses de otros numeros veo pasar antes de que llegue el mío. Con media hora de retraso. Y justo detrás de él, otro del mismo número. Di que sí.
Subo con mala hostia y allí está cagándose en todo el Rubio (sí, no se su nombre, yo lo llamo así xD) que siempre me encuentro en el autobus y que se para donde yo. El va a atletismo, yo me bifurco a kung fu.
Ambos llegamos tarde. MUY tarde.
Y el Rubio este tiene una jodida manía, que es salir del autobus y siempre ir un paso por delante mia. Y si vamos tarde, siempre tiene que correr dos pasos por delante de mi. Me cabrea.
Así que cuando hemos llegado a la parada, los dos en la puerta a ver quien salía antes y las puertas se han abierto, no le he dejado tiempo ni de que pestañee: he salido zumbando de allí XD
Claro, que así he llegado a kung fu, empapada y medio ahogada. Y con 20minutos de retraso. Fuck.
Después de una agradable clase en la que me sentí torpe, como una patata,pero de la que siempre salgo renovada, tocaba volver bajo la lluvia.
Y como los autobuses de granada hoy están tan por la labor, pues a esperar. Si no es la lluvia son los coches, el caso es que me mojo por todas partes.
Irónico de la vida, empieza a sonar en mi mp3 "Tengo un plan" justo cuando un coche me empapa de pies a cabeza. La chica que esperaba junto a mi se había apartado a tiempo y me mira preocupada, fijate que yo solo podía sonreir.
Después de más de media hora aparece un puñetero autobus, me subo sin mirar siquiera si me deja cerca de mi casa. Que le den por culo al mundo.
Pero si es que empieza a sonar Maldita Nerea con sus tortuguitas y claro... Una empieza a tararear otra vez. Y heme ahí, empapada hasta las bragas, en un autobus que me va a dejar a tres paradas de mi casa, tosiendo y con dolor de cabeza por estar mojada desde hace horas y tarareando como una tonta.
Salgo del autobus y una pedazo de gotera me cae en todo el ojo...Camino a paso rápido con alguna canción canalla sonando a toda leche. Joder, y suena Stand bye... Aminoro el paso y a cantar a grito pelao hasta casa. Que luego suena Calamaro...
Llego y suena hasta un grillo en el piso. Chupachups en su cuarto y Neanthertal en el suyo... Asco de...(esto ya lo contaré en el blog que corresponde)
Y el caso es que estoy de buen humor...
¿Y este sin sentido? Pues no se...
"Todos ya nos fuimos de casa, todos ya nos fuimos de allá... para tocar rock n'roll..."
Etiquetas: Indefinido , Musicalia
Reencuentros IV
Desperté de mi letargo entre truenos y relámpagos. Olas enormes movían el barco casi hasta el punto de que zozobrase. Estremecedor. Por fín el vaivén del mar bajo los pies. Abrí los ojos y todo lo que vi fue gris. La lluvia me empapaba la ropa, un vistazo alrededor me percató de que la tripulación inconsciente aquí y allá sobre la cubierta empezaba a despertarse.
Me incorporé con algo de dificultad y me agarré a la balaustra para no caer al mar y deparé en todo alrededor. El cielo y el mar tenían un color gris y ambos rugían con furia, el viento hinchaba las velas hasta el punto de rasgarlas y la línea que separaba cielo y agua se fundía haciéndolos uno solo. Sólo un nombre se escapó en un susurro entre mis labios y cómo si oyera un relámpago lo iluminó todo. Bienvenida de nuevo, Calipso.
Me encaramé vi todo con claridad: detrás, una multitud de barcos piratas con sus banderas izadas y ondeando al viento. Delante, un panorama estremecedor: Dos buques, La Perla y el Holandés, enzarzados en una batalla épica en mitad de un gran remolino mientras toda una flota de hostiles de la Armada esperaban detrás como buitres ante su presa. Si La Perla caía, no habría opción para los nuestros. Y entre la batalla de titanes y el resto de la Armada, dos buques. Mi presa era uno de ellos.
De repente el Holandés desapareció sin dejar rastro y el mar fue calmándose poco a poco. Ante tan contradictorio desenlace uno de los buques que esperaba ante la flota de la Armada fue, discretamente, poniendo pies en polvorosa cometiendo así el traspiés que lo identificaba claramente. Esa fue su perdición.
Salté de las jarcias y miré a mi tripulación que entre gruñidos maldecían llegar empapados. Pero ahí estaban todos, en pie, de vuelta al mundo del que no nos debieron exiliar nunca. Ahora era nuestro turno.
No hacía falta ningún discurso heróico, ninguna palabra valiente que alentara sus corazones, ningún grito de guerra tópico de serie b. Sus ánimos ya estaban cargados con ansias de venganza y ni el más logrado de los pregones haría justicia a lo que deseaban.
Solo una orden simple que todos conocían, era todo lo que esperaban:
-A vuestros puestos.
Reencuentros I
Reencuentros II
Reencuentros III
El otro día me acordé de que nunca terminé este...err...spin off? y viendo otra vez PdC: en el fin del mundo me vino la poca inspiración para dar forma a esta introducción de la batalla final ... Algún día de estos colgaré esa batalla xD
Recorrido musical 2009
La música que ha sido importante este año para mi:
13-Losing my religion- Rem. Porque da fin a una etapa.
12-Under the brigde- RHCP (acoustic). Porque ésta siempre tiene que estar en mi mp3
11-Me fui-Bebe. Porque a veces hay que alejarse para percibir mejor lo que tenemos.
10-Losing you- Dead by april. El descubrimiento alemán que me hizo una viajera inquieta ^^
9-Miro a la ventana- Neurastenia y Extremoduro. Porque en esta nueva etapa que comienzo me he encontrado con una yo muy canalla. Y este descubrimiento fue gracias a otro gran canalla ^^
8-Jesus of Suburbia- Green day. Un concierto increible e un momento en el que era muy necesario.
extra: Time of your life. En el momento exacto, justo marcando un punto de inflexión.
7-Personal Jesus- Johnny Cash.
6-Misery business- Paramore. Los descubrí por una bso de una película que detesto (venga, adivinad XD) y resulta que son decentes.
5-El blues de la generación perdida- Amaral. Claramente una generación perdida.
4-Lucy- Anna Tsuchiya. Porque nunca un anime antes me había hecho llorar tanto, ni gritar tanto, ni cantar tan alto, ni saltar como una loca.
3-Catorce vidas- Fito. Si te cabe el cielo en un abrazo, siempre habrá una estrella para ti.
2-Crecí en los ochenta- El Reno Renardo. Canción que marca el final de cada frikitrivial, cada miercoles... mi pequeño oasis de la semana.
1-Antes de que cuente diez. Porque si Losing my religion marca el final de una etapa, esta canción marcó el principio de la siguiente. Siempre. Fito.
Este ha sido mi año resumido en música. Y el vuestro... ¿cómo suena?
Etiquetas: Musicalia , Youtubelandia